jueves, 28 de febrero de 2008

CUSCO PODRÍA HACER UNA MARCHA POR LA PAZ PARA DESLINDAR CON VIOLENCIA

El Ejecutivo decidió prescindir del Cusco como subsede de APEC ante las protestas violentas realizada por un sector de radicales en contra la Ley de promoción de servicios turísticos, modificada por el Congreso para que los presidentes regionales definan si la aplican o no, señaló el ministro de Trabajo Mario Pasco Cosmópolis.

La población del Cusco podría realizar una marcha por la paz para deslindar con quienes han promovido actos de violencia y “ponerlos en su sitio”, con el fin de dar garantías para que dicha ciudad vuelva a ser una de las sedes de APEC, opinó hoy el ministro de Trabajo, Mario Pasco Cosmópolis. “¿Cómo van a dar seguridad, tranquilidad y paz, que exige el mundo entero para los visitantes? Qué hagan una marcha por la paz con 100 mil cusqueños que salgan y digan queremos la paz y vamos a poner a los agitadores en su lugar”, manifestó.

Al referirse a la decisión del Ejecutivo de prescindir del Cusco como una de las subsedes de APEC, debido a las protestas violentas protagonizadas por un sector radicalizado, dijo que “todo en la vida es revisable”. “El Gobierno no tiene por qué actuar y dar la impresión que es intransigente, pero no puede arriesgar la tranquilidad, la seguridad de sus invitados”, agregó.

El Ejecutivo decidió prescindir del Cusco como subsede de APEC ante las protestas violentas realizada por un sector de radicales en contra la Ley de promoción de servicios turísticos, modificada por el Congreso para que los presidentes regionales definan si la aplican o no. El ministro lamentó que se haya tenido que adoptar esa situación debido a la acción de un “puñado de agitadores” y apeló a los cusqueños de buena voluntad a que hagan algo al respecto.

“¿Dónde está la población civil, la sociedad del Cusco, los empresarios y trabajadores cusqueños? ¿Por qué no salen y arrinconan a esos agitadores y los ponen en su sitio?”, declaró a la prensa. Indicó que en el marco de las reuniones del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) el Cusco ha tenido un tratamiento privilegiado de parte del Gobierno, pues se dispuesto que en dicha reunión se realicen 10 reuniones. Por ello consideró torpe la actitud de los agitadores que han promovido actos de violencia en dicha ciudad, actuando de manera suicida.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...