jueves, 28 de febrero de 2008

MEJORARÁN ALUMBRADO PÚBLICO DE AVENIDAS PRINCIPALES DE TRUJILLO

Las obras de remodelación del alumbrado público favorecerán a ocho avenidas principales de Trujillo, además de parques y diversas arterias de esta ciudad. La iluminación de las avenidas Perú, Mansiche, Húsares de Junín, Ejército, Fátima, Colibríes, Condorcanqui y Juan Pablo II será repotenciada al ciento por ciento.

El alumbrado público de Trujillo será mejorado durante este año con una inversión de más de un millón de soles, señalaron voceros de Hidrandina. Se trata de más de 23 kilómetros de espacios públicos radiales en el que hay afluencia de tráfico peatonal y vehicular, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida, el ornato y la seguridad. Las obras están actualmente en ejecución y se prevé su inauguración para este año.

De esta manera, Hidrandina cumplirá con renovar instalaciones eléctricas cuya vida útil es de cuatro años y requieren ser cambiadas para mejorar el sistema de alumbrado público. La cuantiosa inversión programada también servirá para reparar las fallas debidas a actos de vandalismo que destruyen las instalaciones públicas, sobre todo en las zonas periféricas de la urbe donde la incidencia de estos hechos es más frecuente.

Las obras de remodelación del alumbrado público favorecerán a ocho avenidas principales de Trujillo, además de parques y diversas arterias de esta ciudad. La iluminación de las avenidas Perú, Mansiche, Húsares de Junín, Ejército, Fátima, Colibríes, Condorcanqui y Juan Pablo II será repotenciada al ciento por ciento. En el plan de obras programado para este año también figuran la iluminación del Puente Moche y la autopista a Salaverry con instalaciones nuevas.

El año pasado fueron repuestas unas 7 mil 159 lámparas, mil 140 luminarias, dos mil 695 difusores y 3 mil 38 metros lineales de la red de alumbrado público. Entre las obras más notables llevadas a cabo están la iluminación de la carretera a Huanchaco, la avenida La Marina, la avenida Ricardo Palma, el Ovalo Papal y el frontis de Plaza Vea. Este año Hidrandina prevé superar el récord de obras ejecutadas el año pasado.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...