lunes, 4 de febrero de 2008

GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA ASIGNÓ PARTIDA PARA AMPLIAR ISTP DE BAMBAMARCA

Ampliación y equipamiento favorecerá a Hualgayoc y provincias cercanas con inversión de 297,937.88 nuevos soles. Las mejoras se realizarán en la institución educativa del nivel superior, en el marco de sus veinte y cinco años de funcionamiento al servicio de la juventud de Hualgayoc y provincias aledañas.

El Instituto Superior Tecnológico Público (ISTP) de Bambamarca, en breve, contará con una moderna y espaciosa infraestructura que facilitará el mejor desenvolvimiento de las labores técnico-pedagógicas en la zona, debido a la asignación de S/. 297.937,88 por parte del Gobierno Regional Cajamarca. Las mejoras se realizarán en la institución educativa del nivel superior, en el marco de sus veinte y cinco años de funcionamiento al servicio de la juventud de Hualgayoc y provincias aledañas.

Para hacer realidad este propósito, la suma destinada por el Gobierno Regional Cajamarca será invertida en la edificación de un laboratorio consignado a la elaboración de productos lácteos, un auditorio, un ambiente para dirección y dos baterías de servicios higiénicos. La obra será ejecutada, bajo la modalidad de contrata, por la empresa constructora Vargas Ingenieros SRL, en un plazo de noventa días calendarios.

En el caserío de Chala, lugar donde funciona el ISTP de Bambamarca, se procedió a la firma del acta de recepción del terreno, para dar inicio a los trabajos, previa inspección, por parte del residente de obra y contratista, con el fin de verificar las dimensiones señaladas en el expediente técnico. Estuvieron presentes: el titular de la entidad ejecutora: el gerente subregional de Chota, Juan Benites Yupanqui; el director del ISPTB, Wily Vásquez Mestanza; y el presidente del Consejo de Estudiantes, Vilenio Rampos Campos.

De esta manera, el Gobierno Regional Cajamarca, presidido por el economista Jesús Coronel Salirrosas, continúa ejecutando diferentes proyectos relacionados a la construcción, mejoramiento y equipamiento de diferentes instituciones educativas, en las provincias de Hualgayoc, Chota y Santa Cruz, beneficiando a millares de alumnos que estudian en los niveles: inicial, primario, secundario y superior.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...