lunes, 4 de febrero de 2008

PRONAA CELEBRÓ 16 AÑOS DE CREACION

Director Ejecutivo Nacional del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA), Mg. Carlos Benítez Saravia, reiteró que Programa va por buen camino a la meta de reducir la desnutrición infantil y la extrema pobreza, especialmente, en las zonas más alejadas del país.

El Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA) celebró su XVI Aniversario de creación y con tal motivo el equipo zonal de Trujillo participó el día de ayer domingo en la ceremonia cívica de Izamiento del Pabellón Nacional y posterior desfile en la Plaza de Armas de Trujillo. PRONAA, Unidad Ejecutora del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES), fue creado por Decreto Supremo Nº 020-PCM el 05 de febrero de 1992 y forma parte de la estrategia nacional CRECER como instrumento de lucha contra pobreza.

"Vamos por buen camino en la meta trazada de reducir la desnutrición crónica infantil y la extrema pobreza en la que viven millones de compatriotas", señaló el Director Nacional Ejecutivo de PRONAA, Mg. Carlos Benítez Saravia, al saludar a todos los trabajadores "por el esfuerzo y dedicación que brindan diariamente en sus respectivos puestos". En la región La Libertad se desarrolla una intensa labor para contribuir a reducir la desnutrición infantil y elevar la seguridad alimentaria, en cumplimiento de las metas del Gobierno para el año 2011.

El jefe zonal de PRONAA, Prof. José Mendoza Black, dijo que para cumplir con estos objetivos se mejoran los planes y acciones del Programa Integral de Nutrición (PIN) con una nueva visión en sus componentes alimentario y educativo, a fin de alcanzar los resultados esperados. PRONAA Trujillo atiende cada mes a 145 mil 533 niñas y niños entre los 6 meses y 12 años de edad en situación extrema pobreza a los que entrega papilla, lácteos y otros productos, en las 12 provincias de la región.

Al mismo tiempo, desarrolla talleres vivénciales promoviendo buenas prácticas alimenticias, cocinas de leña mejorada, granjas de animales menores y biohuertos, como complemento alimentario, en 17 distritos andinos y comunidades más alejadas, beneficiando a 11 mil 907 pobladores. Esta importante tarea cuenta con aliados estratégicos como los sectores de Educación y Salud; Gobernadores, Agentes Comunales de Desarrollo, Comités de Seguridad Alimentaria, Gobierno Regional y Municipalidades distritales y provinciales, a los que finalmente se les transferirá el Programa Integral de Nutrición.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...