lunes, 4 de febrero de 2008

HIDRANDINA INVERTIRÁ 3 MILLONES DE NUEVOS SOLES EN NUEVA SUBESTACIÓN PARA TRUJILLO

“En el futuro estamos previendo otra subestación de manera cuando se hace un corte por un circuito se pueda abastecer energía a toda la ciudad. La subestación Trujillo Oeste estará ubicada en la carretera a Huanchaco. Las obras empezarían a fin de año”, adelantó gerente técnico Manuel Felandro.

La empresa prestadora de servicio de energía eléctrica “Hidrandina” S.A., invertirá 3 millones 500 mil nuevos soles en el estudio definitivo de una nueva subestación, que se ubicará cerca de El Cortijo con el nombre de Subestación Trujillo Oeste y estará operativa a finales del 2009, según reveló el gerente técnico de dicha empresa, Ing. Manuel Felandro. “En el futuro estamos previendo otra subestación de manera cuando se hace un corte por un circuito se pueda abastecer energía a toda la ciudad. La subestación Trujillo Oeste estará ubicada en la carretera a Huanchaco. Las obras empezarían a fin de año, a la fecha se tiene el trazo de línea, el recorrido por las avenidas”, añadió.

Actualmente la energía eléctrica para Trujillo depende de la sub estación Trujillo Norte, a través de la línea de 138 mil voltios. “Si el transmisor (empresa que alimenta a Hidrandina) hacer mantenimiento en su instalación, nos corta el servicio y las dos terceras partes de Trujillo se quedan sin energía”, anotó. El gerente de Hidrandina brindó estas declaraciones durante el recorrido con los medios de comunicación de Trujillo para observar los trabajos de mantenimiento que realizaron más de 360 trabajadores de las empresas contratistas en las diversas instalaciones de transmisión y distribución de la empresa.

Por este motivo, la empresa se vio precisada a suspender el fluido eléctrico entre las 08:00 y las 14:00 horas, del día de ayer domingo; sin embargo, el especialista afirmó que con este mantenimiento –que se volverá a realizar en el mes de agosto próximo- se garantiza la correcta operatividad del servicio a los usuarios. La visita incluyó el Patio de Llaves Sur y la Subestación El Porvenir (en la carretera a Laredo). “Este es el primer punto (Subestación El Porvenir) a donde llega la energía eléctrica a Trujillo, de aquí se va a Trujillo Sur, y ahí queda, por eso más adelante con la subestación Trujillo Oeste cerraríamos el anillo eléctrico”, expresó.

Por su parte, el jefe de calidad de Hidrandina, Ing. Simeón Peña Pajuelo informó que el corte de energía responde al primero de dos cortes de mantenimiento mayor programados por la empresa. El primero el 3 febrero y el próximo previsto para el 3 de agosto. Explicó que el mantenimiento programado para ayer significó para la empresa una inversión de 200 mil soles, pues se movilizó a más de 360 personas, se hizo limpieza del sistema de aisladores, cambios de aisladores rotos, entre otros.

Durante el recorrido, en la cuadra 11 de la Av. Mateo Pumacahua se pudo apreciar los trabajos de retiro de los postes para tener una distancia única de seguridad, entre las fachadas de los inmuebles y los cables eléctricos de media tensión, que atentan contra la salud y vida de las personas. En este caso las casas de los vecinos se habían salido de su frontera original y los cables casi rozaban sus inmuebles.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...