lunes, 4 de febrero de 2008

HASTA EL 07 DE FEBRERO PODRÁN INCRIBIRSE PAREJAS PARA MATRIMONIO COMUNITARIO

Tal fecha fue escogida considerando que este 14 se celebra el "Día de los Enamorados", "Día de San Valentín" o "Día de la Amistad" y es propicia para que las parejas de convivientes aprovechen la oportunidad y legalicen su unión conyugal pagando solo 51.10 nuevos soles.

Solo hasta este 7 de febrero, las parejas de convivientes interesadas en formalizar su unión y contraer nupcias ante los registros Civiles de la Municipalidad Provincial de Trujillo, podrán inscribirse y participar en el primer Matrimonio Comunitario 2008 que se realizará el 16 de este mes, en el Coliseo Inca. La ceremonia civil se realizará a partir de las 9:00 a.m. y será el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, quien la presida.

Tal fecha fue escogida considerando que este 14 se celebra el "Día de los Enamorados", "Día de San Valentín" o "Día de la Amistad" y es propicia para que las parejas de convivientes aprovechen la oportunidad y legalicen su unión conyugal pagando solo 51.10 nuevos soles. Los interesados deben acercarse al anexo municipal de Av. España 746 y presentar ante la ventanilla Nº 5: partida de nacimiento actualizada de ambos (con fecha de expedición no mayor a tres meses).

Asimismo, el Documento Nacional de Identidad (DNI) –presentar el original y copia de los contrayentes-, copia de DNI de dos testigos (no familia) y la presencia de los mismos cuando inicien el expediente matrimonial y hacer un pago único de 51.10 soles. El matrimonio contribuye a formalizar legal y jurídicamente la unión de cónyuges frente a terceras personas, fortalece la unión familiar y vínculo padres-hijos, permite establecer deberes y derechos, entre otros.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...