lunes, 4 de febrero de 2008

POBLADORES DE SUYUBAMBA Y VIJUS EN PATAZ CONTARÁN CON CARRETERA Y PUESTO DE SALUD

La primera etapa consta de una longitud de 4.5 kilómetros a nivel de trocha carrozable y une los pueblos de alto Blanco y Antapìta. La segunda etapa, la cual se dio inicio en el mes de junio del año pasado consta de 6.6 kilómetros y une los anexos de Antapita – Quien Quien – Suyubamba a nivel de trochas carrozable.

El esfuerzo mancomunado entre Gobierno Regional, Gobierno Local, empresa privada y la comunidad en general han hecho posible que los pobladores de Suyubamba, anexo del distrito de Pataz, cuenten desde la fecha con una carretera que los interconecte con el poblado de Alto Blanco y próximamente con el distrito de Pias; de la misma manera con un centro de salud ubicado en Vijus. La ejecución de esta obra estuvo dividida en dos etapas en donde se aunaron esfuerzos entre la municipalidad distrital de Pataz y la empresa privada, representada por la compañía minera Poderosa.

La primera etapa consta de una longitud de 4.5 kilómetros a nivel de trocha carrozable y une los pueblos de Alto Blanco y Antapìta. La segunda etapa, la cual se dio inicio en el mes de junio del año pasado consta de 6.6 kilómetros y une los anexos de Antapita – Quien Quien – Suyubamba a nivel de trochas carrozable de 4.5 metros de ancho; la obra ha sido ejecutada por la empresa contratista M.I.M.T.E.C. S.R.L. y se ha invertido un total de 780,000 nuevos soles, teniendo proyectado que para fines del presente año se pueda unir esta localidad con el distrito de Pias, separados por 12 kilómetros.

Para lograr esto, el Gobierno Regional de la Libertad, la Municipalidad distrital de Pataz y Pias, la Empresa Minera Poderosa y la comunidad en general aúnan esfuerzos para hacer realidad la ejecución de esta obra. Así mismo, se inauguró el puesto de salud en Vijus, obra que va a beneficiar a los 3,268 pobladores de la zona y de los caseríos de Chuquitambo, La florida y Pueblo Nuevo, el puesto de salud consta de una área de 120 mts2 y a partir de la fecha brindará servicios de primeros auxilios y prevención, contando con sala de maternidad, consultorios externos, laboratorios de análisis clínicos y tópico.

De esta manera los pobladores de este anexo podrán acceder a servicios de salud, mejorando la calidad de vida de sus pobladores de esta zona de la región. El Gerente de Infraestructura y Obras del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. Álvaro Bazán Cabellos, quien asistió a la inauguración de ambas obras en representación del Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, dio su saludo a los pobladores, manifestando que es política de la actual gestión, invertir e impulsar obras de envergadura dirigidas al sector salud, educación e integración vial.

En esta tarea es necesario el esfuerzo integral de las entidades estatales, la empresa privada y los pobladores para que de manera conjunta se pueda concretizar obras que impulsen el desarrollo de los pueblos, especialmente los mas alejados de la región. A la ceremonia, también asistieron, el alcalde distrital de Pataz Juan Carlos La Rosa Toro, el Gerente General de La Empresa minera Aurífera Poderosa, Ing. Marecelo Santillana Salas, el ingeniero representante de la empresa contratista M.I.M.T.E.C. S.R.L. José Villalobos Salirrosas y demás autoridades locales y funcionarios de esta empresa.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...