martes, 29 de abril de 2008

BOLSAS DECOMISADAS EN TALLERES CLANDESTINOS NO SON DE PRONAA

Envases adulterados no corresponden al Programa Nacional de Asistencia Alimentaria en La Libertad, pues esta institución no utiliza servicios informales para la confección de sus empaques, afirmó ayer la jefa zonal del Pronaa en La Libertad, Dra. Elizabeth Rodríguez Vargas.

Las bolsas sucias encontradas por la policía en un taller de serigrafía de Huanchaco no corresponden al Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA) Trujillo, pues esta institución no utiliza servicios informales para la confección de sus empaques, afirmó ayer la jefa zonal del PRONAA, Dra. Elizabeth Rodríguez Vargas. La funcionaria indicó asimismo que las bolsas decomisadas por la policía -entre otros falsos envases plastificados para alimentos- son destinadas a leche u otros productos que entregan las municipalidades y no el PRONAA.

"Las bolsas de polietileno utilizadas por PRONAA Trujillo para distribuir los productos a sus beneficiarios son confeccionadas por un proveedor oficial en Lima, bajo estrictas medidas de calidad e higiene, con impresión, sello y color definidos, en tanto que las incautadas no guardan esas características", explicó la Dra. Rodríguez. Precisó además que las bolsas no corresponden al PRONAA pues las incautadas tienen colores azules y un sello visiblemente adulterado, mientras que las de la sede zonal son de color rojo y blanco muy firmes con el logotipo oficial bien impreso.

Informó que ellos se abastecen de bolsas nuevas y cantidad suficiente a través de proveedores nacionales, debidamente calificados en procesos de adjudicación, como es el caso de Giovanna Javier Arrunategui, seleccionada para elaborar 67 millares de bolsas de diversas medidas y material adecuado en su taller de producción en Lima, según contrato Nº 128-08-MIMDES-PRONAA/EZ-TRUJILLO, que mostró a la prensa. Rodríguez dijo que espera los resultados de la investigación policial que determinará con precisión las responsabilidades de esta burda adulteración de los envases para programas alimentarios.

La jefa zonal de PRONAA reveló finalmente que ha solicitado la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito a cargo de la Dra. Olga Alza Rodríguez, mediante oficio de fecha 29 de abril, participar de los operativos que conduce para identificar a las personas inescrupulosas que lucran con la necesidad de los más pobres al otorgar servicios deficientes que atentan contra la salud de los niños.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: ¿Es importante adquirir un seguro de tarjetas de crédito y débito?

  Caja Trujillo ofrece a sus clientes, un seguro de protección de tarjetas de débito a fin de tener su dinero asegurado ante cualquier impre...