martes, 29 de abril de 2008

REALIZAN OPERATIVO PREVENTIVO A LOCALES DE VENTA DE COMIDA EN CHICLÍN

En este operativo participaron, además, el jefe de rentas de la Municipalidad Distrital de Chicama, Antonio Alva; el alcalde del centro poblado Chiclín, Modesto Tandaypán Carrión; el gobernador del distrito, Bernabé Huanca y el técnico primero de la policía nacional, Carlos Chanany.

La Municipalidad Distrital de Chicama, en coordinación con autoridades del distrito, realizó el pasado lunes 27 un operativo preventivo a locales que expenden productos alimenticios y comida en el centro poblado Chiclín, con la finalidad de salvaguardar la salud de los consumidores, supervisando las condiciones sanitarias en las que se preparan los alimentos y la fecha de vencimiento de los productos que se ofertan en estos locales públicos

“Hemos dado inicio a estos operativos en Chiclín, para luego realizar similares acciones en Chicama y Sausal. A las tiendas, restaurantes y bares que visitamos les hacemos las recomendaciones respectivas para que cumplan con los requisitos establecidos. Si encontramos deficiencias, les damos un plazo prudente de quince días para que puedan subsanar las observaciones, y seguir funcionando de acuerdo a ley”, señalo el regidor de Chicama, Juan Montero Fernández, miembro de la comisión “Municipios Saludables” de la comuna chicamera.

En este operativo participaron, además, el jefe de rentas de la MDCH, Antonio Alva; el alcalde del centro poblado Chiclín, Modesto Tandaypán Carrión; el gobernador del distrito, Bernabé Huanca y el técnico primero de la PNP , Carlos Chanany. En la mayoría de restaurantes inspeccionados se detectó que carecen de licencia de funcionamiento y no cuentan con extintores ni contenedores apropiados para residuos sólidos. Asimismo, los trabajadores carecían de carné sanitario y ropa adecuada para el desempeño de sus labores. A los propietarios se les recomendó realizar una urgente fumigación y control vectorial, además de gestionar su licencia y carné sanitario para su personal.

También se realizó una inspección a los kioscos del paradero de Chiclín, encontrándose productos como botellas de yogurt de diferentes tamaños y jugos de diversas marcas cuyas fechas de vencimiento habían expirado, y por lo tanto no eran aptas para consumo humano. “Los productos vencidos han sido decomisados para su respectiva incineración. En posteriores operativos vamos a ampliar nuestro trabajo a farmacias y boticas para constatar la fecha de vencimiento y el estado real de los medicamentos que se expende en todo el distrito”, precisó Montero Fernández.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: ¿Es importante adquirir un seguro de tarjetas de crédito y débito?

  Caja Trujillo ofrece a sus clientes, un seguro de protección de tarjetas de débito a fin de tener su dinero asegurado ante cualquier impre...