martes, 29 de abril de 2008

MATEMÁTICA ES FUNDAMENTAL PARA EL DESEMPEÑO EN EL MUNDO DEL SIGLO XXI

También es esencial conocer un idioma extranjero, dijo el viceministro Idel Vexler al inaugurar la feria APEC y Educación, en San Borja. Los países participantes darán a conocer sus ofertas educativas, turísticas y culturales en nueve stands.

El dominio de los principios matemáticos y científicos es fundamental para desempeñarse en un mundo dominado por las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), independientemente de la profesión u ocupación que uno tenga, sostuvo hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler Talledo. “Pero, también es esencial, para los negocios y cualquier forma de intercambio internacional en un mundo económicamente globalizado como el de hoy, conocer el idioma de otros pueblos”, dijo el viceministro durante la ceremonia de inauguración de la Feria Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) y Educación.

Participan representantes de Australia, Canadá, China, Corea, Estados Unidos, Indonesia, Japón, México y Rusia. En esta feria, organizada por la Oficina de Asesoría en Asuntos APEC del Ministerio de Educación, los países participantes darán a conocer sus ofertas educativas, turísticas y culturales en nueve stands instalados en el patio central de la sede Ministerial, en San Borja. Al respecto, el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, destacó la importancia de la labor educativa en el Foro APEC, el cual dijo es un espacio de diálogo y concertación para facilitar el crecimiento económico y el desarrollo del ciudadano.

APEC constituye el bloque económico y comercial más dinámico del mundo, hasta el año 2006, las 21 economías que lo conforman, sumaban una población de 2.600 millones de personas; el conjunto de su Producto Bruto Interno (PBI) representaba el 56% de la producción mundial y, en conjunto, abarcaba el 48% del comercio global, es decir, casi la mitad de los intercambios comerciales económicos de todo el planeta, recordó Díaz Chávez.

Finalmente, Luis Quesada, alto funcionario del Perú ante APEC del Ministerio de Relaciones Exteriores, indicó que el tema de la educación y la calidad de los recursos humanos son fundamentales para el desarrollo económico de un país, y que por lo tanto es un tema prioritario para la organización APEC. Aseguró que la preparación de una fuerza laboral adecuada es esencial para todas las economías. Esto significa no sólo preparar a los actuales estudiantes para el mercado laboral, sino que también se debe tener en cuenta su desarrollo como ciudadanos de una economía global, concluyó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: ¿Es importante adquirir un seguro de tarjetas de crédito y débito?

  Caja Trujillo ofrece a sus clientes, un seguro de protección de tarjetas de débito a fin de tener su dinero asegurado ante cualquier impre...