martes, 29 de abril de 2008

EDUCACIÓN TECNOLÓGICA LLEGA A ESCUELAS POBRES DE LAMBAYEQUE

Ministro José Antonio Chang Escobedo entregó laptops a escolares y maestros de Mochumi, Cachinche y en Tambo Real y reveló que su despacho viene realizando un agresivo programa de capacitación para 9 mil directores y maestros con apoyo de la Fundación One Laptop per Child.

El Ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, entregó hoy 912 laptops para los alumnos y profesores de diez Instituciones Educativas Unidocentes de las zonas más pobres de la región Lambayeque, como parte del programa “Una laptop por niño”, que tiene como objetivo mejorar la calidad educativa en nuestra patria y eliminar la enorme brecha tecnológica que existe entre la escuela pública y privada.

“En esta primera etapa, estamos distribuyendo gratuitamente en todos las regiones del país, 40 mil 400 laptops para 570 Instituciones Educativas de los pueblos de mayor pobreza”, dijo el ministro luego de entregar 97 de estas importantes herramientas tecnológicas para igual número de escolares del Centro Educativo Fray Martín de Porres de Mochumi, uno de los 12 distritos de la provincia de Lambayeque.

Señaló que para el uso adecuado de las laptops, diseñadas por la Fundación One Laptop per Child (OLPC), su despacho tiene en marcha un agresivo programa de capacitación para nueve mil directores y maestros de las escuelas favorecidas. También anunció que los aproximadamente 70 mil docentes, que por diversos motivos no se presentaron a la evaluación censal del 2007, tendrán una nueva oportunidad en julio del presente año.

En un acto considerado, por las autoridades locales, como histórico para Lambayeque, el ministro de Educación visitó también el centro educativo de Cachinche, en el distrito de Pitipo, así como las Instituciones Educativas Nros. 11262 y 10240 en Tambo Real en el valle La Leche, lugar que forma parte del sistema vial Inca, conocido también como Qhapaq Ñan. En ambos lugares se entregó 197 computadoras para igual número de alumnos.


Dispositivo de seguridad

El Ministerio de Educación, antes de distribuir las laptops a las regiones, las registra con un código de barras que permite a las autoridades, que la reciben, activar el inicio de todos los programas y aplicaciones que la laptop ofrece. No hay otra forma de ponerlas en marcha. Este dispositivo similar a una memoria tipo USB hace que el Ministerio de Educación, cuando se reporte la pérdida o robo de una laptop, bloquee la máquina y deje de mostrar las aplicaciones de software. Es decir lo convierte en un equipo inservible.

La distribución gratuita de laptops para los escolares de los lugares de mayor pobreza también se hizo en Ica (364), en Lima Provincias (764), Junín (2,315), Huancavelica (2,200), Cajamarca (5,895), Huánuco (2,945), La Libertad (2,566), Pasco (708) y Piura (2,979), entre otras regiones. En las próximas semanas se hará lo propio en: Amazonas (1,921), Ancash (2,105), Apurímac (1,171), Arequipa (472), Ayacucho (1,872), Cusco (2,768), Loreto (3,332), Puno (2,460), San Martín (1,948), Ucayali (316).

No hay comentarios:

Caja Trujillo: ¿Es importante adquirir un seguro de tarjetas de crédito y débito?

  Caja Trujillo ofrece a sus clientes, un seguro de protección de tarjetas de débito a fin de tener su dinero asegurado ante cualquier impre...