sábado, 10 de mayo de 2008

CUATRO MILLONES DE NUEVOS SOLES INVIERTEN EN SEGURIDAD CIUDADANA

Mencionó, por ejemplo, establecer proyectos integrales de semaforización y señalización. Adelantó luego que la municipalidad tendrá circulando en breve 16 camionetas y 60 motocicletas para el patrullaje de la ciudad, durante las 24 horas.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), entendiendo que ninguna ciudad será atractiva para atraer la inversión y desarrollarse si antes no ofrece condiciones de orden y seguridad, está invirtiendo 4 millones de soles para el tema de Seguridad Ciudadana, dio a conocer el alcalde César Acuña Peralta. Según indicó en la tercera reunión que sostiene este año el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), en la que pidió que se analice el Plan de Seguridad que se ha elaborado y se prioricen acciones, especialmente las que podrían señalarse como de emergencia, para ver cómo puede apoyar la MPT en su implementación.

Mencionó, por ejemplo, establecer proyectos integrales de semaforización y señalización. Adelantó luego que la municipalidad tendrá circulando en breve 16 camionetas y 60 motocicletas para el patrullaje de la ciudad, durante las 24 horas. “Pronto tendremos las nuevas camionetas que estamos adquiriendo para este servicio. Ahora hay 8 en circulación y se está comprando otro número igual. Actualmente tenemos en nuestro poder 60 nuevas motos que se sumarán a las 5 que ya están operativas”, explicó.

En cada territorio vecinal habrá una moto con un policía vigilando las calles y se va a instalar una caseta que estará a cargo de un trabajador municipal que informará desde las 06:00 hasta las 22:00 horas de todo lo que ocurra a través de un celular con Red Privada Movistar (RPM) que será otorgado gracias a Telefónica también para el uso de quienes estén en las motos y camionetas, agregó la autoridad. “La ciudad se verá resguardada por 200 efectivos, eso contribuirá a la labor que desarrolla independientemente la Policía Nacional, con quienes estamos coordinando para el apoyo necesario en la Seguridad Ciudadana”, indicó luego.

Finalmente señaló que tiene proyectado trabajar con las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, a las que implementaremos para que cumplan mejor su labor, pero previamente tendremos que reconocerlas. Acuña también se refirió a la importancia que se le ha dado al tema del control de la circulación de taxis. El gerente tiene plazo hasta el 30 de setiembre para dar resultados y para que al mes siguiente solo circules las unidades debidamente empadronadas y codificadas, dijo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...