sábado, 10 de mayo de 2008

RECTOR ANUNCIA PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN PARA 12 FACULTADES EN LA UNT

Igualmente se está dotando de mejores medios para el proceso de enseñanza aprendizaje, a favor del estudiantado, tanto de la sede central Trujillo, como de las sedes del Valle Jequetepeque, Huamachuco, Cascas, Tayabamba y Santiago de Chuco.

Todo un proceso de autoevaluación para las 12 facultades, 37 escuelas profesionales y Escuela de Postgrado, con miras la acreditación anunció el rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra, durante la ceremonia por el 184 aniversario de su creación. Al mismo tiempo, manifestó que se ha planteado y se está procediendo a la revisión, adecuación y fortalecimiento de la actividad académica en función de la demanda social; y se continua impulsando y apoyando la capacitación y actualización del docente, mediante becas de estudios de Maestría y Doctorado.

Igualmente se está dotando de mejores medios para el proceso de enseñanza aprendizaje, a favor del estudiantado, tanto de la sede central Trujillo, como de las sedes del Valle Jequetepeque, Huamachuco, Cascas, Tayabamba y Santiago de Chuco; esta última recientemente creada para atender a la población del área de influencia de la tierra del poeta César Vallejo. Más adelante explicó que se están realizando remodelaciones y construcciones de ambientes académicos en las diferentes facultades y sedes.

Sabana Gamarra anunció que ya está muy avanzada la construcción del edificio del CIDUNT en la Ciudad Universitaria y prosiguen las gestiones y estudios para el Hospital Universitario. Fue momento oportuno, para que dentro del mensaje central, el rector Sabana Gamarra, destaque algunas acciones de la actual gestión, como son haber otorgado la distinción Doctor Honoris Causa al Premio Nobel, Dr. Peter Agre y al rector de la Universidad Menéndez Pelayo de España, Dr. Salvador Ordóñez.

En materia de posicionamiento institucional se puede informar que en el Ranking Universitario del Perú, elaborado por la Asamblea Nacional de Rectores con auspicio de la UNESCO, la UNT se ubica en el puesto siete entre un centenar de universidades del país, mientras que a nivel del Norte estamos en el primer lugar. A la magna ceremonia, desarrollada en el Paraninfo Institucional, asistió el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Dr. Teofilo Idrogo Delgado; el Capitán del Puerto de Salaverry, Cap. Frag. Javier Ormachea Ramos; el regidor Dante Chávez Abanto; y el director Regional de Educación, Prof. Juan Ortega Choz.

Luego de la lectura del Decreto de Fundación de la Universidad Nacional de Trujillo y del discurso de Orden a cargo del Dr. Weyder Portocarrero Cárdenas, jefe de Oficina de Intercambio Académico; se procedió a entregar una distinción de Segundo Grado “José Faustino Sánchez Carrión” al Instituto de Estudios Vallejianos en la persona del Dr. Adolfo Alva Lescano. La Universidad Nacional de Trujillo, fue fundada por el Libertador Simón Bolívar y el eminente prócer de la Independencia Peruana Dr. José Faustino Sánchez Carrión.

El Decreto de Fundación fue expedido en el cuartel de la heroica ciudad de Huamachuco el 10 de mayo de 1824. La UNT fue creada en el fragor de la guerra de la independencia, para que en sus aulas estudiaran los hijos de los patriotas, “fue concebida para conseguir la libertad, el imperio de la democracia, la justicia y la felicidad de la sociedad peruana republicana” y estos siguen siendo los ideales que enarbola con orgullo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...