martes, 10 de junio de 2008

BUSCAN QUE EL FONIPREL COFINANCIE PROYECTOS Y ESTUDIOS DEL SECTOR SALUD

El alcalde de Trujillo integra el consejo directivo del Foniprel, y como tal solicitó se amplíe el plazo para presentar estos proyectos, dando así mayor oportunidad a los gobiernos locales, lo que fue atendido positivamente por el consejo, extendiéndose este plazo hasta el 17 de julio.

La Municipalidad Provincial de Trujillo y la Red de Servicios de Salud Trujillo, vienen trabajando conjuntamente para presentar a concurso ante el Fondo de Promoción de la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel) la ejecución de proyectos de inversión pública y estudios de preinversión relacionados a servicios de salud básica.

Como presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, integra el consejo directivo del Foniprel, y como tal solicitó se amplíe el plazo para presentar estos proyectos, dando así mayor oportunidad a los gobiernos locales, lo que fue atendido positivamente por el consejo, extendiéndose este plazo hasta el 17 de julio.

Esto ha permitido que la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT y la Red de Servicios de Salud, se aboquen a elaborar los proyectos del caso, los que están dirigidos a mejorar la infraestructura y equipamiento del sector salud, servicios de salud básica, saneamiento y proyectos a favor de la disminución de la desnutrición infantil, dijo la gerente de esta área edil Tania Baca Romero.

Para ello hubo reuniones con la sub gerente de la Microred de Salud Trujillo Metropolitana, Patricia Arteaga Casos, el director ejecutivo de la Red de Servicios de Salud – Trujillo, Edwin Vilela Vargas y los subgerentes de las microredes de Trujillo, Florencia de Mora, El Porvenir, Laredo, La Esperanza, Víctor Larco, Salaverry y Moche.

El Foniprel es un fondo nacional concursable, que este año tiene 650 millones de soles de presupuesto destinado a cofinanciar con hasta el 90% de su totalidad, la ejecución de proyectos y estudios de preinversión en servicios de educación, desnutrición infantil, servicios de salud básica, electrificación rural, servicios de saneamiento, infraestructura vial, telecomunicación rural e infraestructura agrícola.

Estos proyectos y estudios deben estar orientados a reducir las brechas en la provisión de los servicios e infraestructura básica pública y deben tener el mayor impacto posible en la reducción de la pobreza y pobreza extrema de nuestra provincia.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...