martes, 10 de junio de 2008

GOBIERNO REGIONAL CAPACITA A PARTICIPANTES EN PRESUPESTO PARTICIPATIVO

"La formulación del presupuesto participativo nos permite proponer y elegir las obras que más necesita la población de tal manera que todos los liberteños tengamos las mismas oportunidades. De las 12 provincias liberteñas, las que están ubicadas en el eje andino necesitan mayor atención", señaló Napoleón Vilca García.

La Formulación del Presupuesto Participativo del Gobierno Regional de La Libertad para el año fiscal 2008 se iniciará con un proceso de información y capacitación para los representantes de las organizaciones de la sociedad civil participantes, con la finalidad de brindarles un mayor conocimiento y capacidad de juicio que garanticen el éxito en la formulación de dicho presupuesto. Así lo informó el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Eco. Napoleón Vilca García, durante la reunión en la que fueron acreditados 60 representantes de la sociedad civil.

Dicha reunión se realizó el último fin de semana y congregó a quienes tendrán la responsabilidad de participar en la formulación del presupuesto participativo del presente año. "La formulación del presupuesto participativo nos permite proponer y elegir las obras que más necesita la población de tal manera que todos los liberteños tengamos las mismas oportunidades. De las 12 provincias liberteñas, las que están ubicadas en el eje andino necesitan mayor atención", señaló Vilca García.

Por su parte, el gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Ing. Marco Zegarra Alvarado, manifestó que el proceso de formulación del presupuesto participativo consta de dos etapas, la primera esta referida a la capacitación de los agentes participantes y la segunda consta de la ejecución de los talleres en los que se determinarán los proyectos que se ejecutarán el próximo año. Ambas etapas se realizarán ente los meses de junio y julio de los corrientes.

Zegarra Alvarado informó que a partir de este jueves 12 de junio se inicia la etapa de capitación con la reunión sobre Presupuesto Participativo y Vigilancia Ciudadana, en la que se abordarán temas referidos a conceptos y metodología del proceso, vigilancia ciudadana, transparencia y acceso a la información. Esta reunión se lelvará a cabo en el auditorio “Rafael Remy” de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, en horario de 15:00 a 20:00 horas (20:00 a 01:00 GMT).

Durante la referida reunión se realizará además la elección de los 6 representantes de la sociedad civil que integrarán el equipo técnico que dirigirá la formulación del Presupuesto Participativo. Por parte del Gobierno Regional integran este equipo técnico 6 funcionarios de las gerencias regionales de Planeamiento e Infraestructura, recayendo la presidencia en el gerente regional de Planeamiento.

Como parte del proceso de capacitación están programadas 2 reuniones adicionales. El lunes 16 de junio se realizará la reunión sobre Planeamiento Regional, Presupuesto Público y Sistema de Inversión Pública; y el jueves 19 de junio, una reunión en la que se informará sobre la Gestión del Gobierno Regional. Luego vendrán los talleres de trabajo para la formulación del presupuesto participativo. Napoleón Vilca, informó que se darán todas las facilidades para que los representantes de la sociedad civil participen activamente en este proceso.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...