martes, 10 de junio de 2008

HASTA EL VIERNES SE REGISTRARÁN LLUVIAS Y NEVADAS EN 8 DEPARTAMENTOS

En lugares ubicados sobre los 3 mil 600 metros sobre el nivel del mar se espera la ocurrencia de granizo y nieve. La meteoróloga también pronosticó chubascos de considerable intensidad en zonas de selva alta de departamentos como Puno, Cusco, Huánuco, San Martín, Amazonas y Loreto, señala especialista.

Desde hoy y hasta el próximo viernes 13 se registrarán lluvias, granizadas y nevadas en ocho departamentos de la sierra sur y central del país, advirtió Teresa García, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Las precipitaciones afectarán especialmente los departamentos de Puno, Cusco y Arequipa, así como las partes altas de Tacna, Moquegua, Pasco, Lima y Junín, precisó a la agencia Andina.

Indicó que en lugares ubicados sobre los 3 mil 600 metros sobre el nivel del mar se espera la ocurrencia de granizo y nieve. La meteoróloga también pronosticó chubascos de considerable intensidad en zonas de selva alta de departamentos como Puno, Cusco, Huánuco, San Martín, Amazonas y Loreto, luego de algunos días de escasez de lluvias.

García agrega que en este período no se descartan ráfagas de viento de hasta 25 kilómetros por hora (km/h) en la costa norte y de hasta 15 km/h en el departamento de Lima. Asimismo, ráfagas de hasta 30 km/h en el departamento de Ica y corrientes de aire que superen este valor en el altiplano. El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó hoy a las autoridades y a los pobladores que habitan en la sierra centro y sur del país estar alertas ante la ocurrencia de lluvias, granizadas y nevadas. (Andina)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...