martes, 10 de junio de 2008

FUJIMORI SERÁ DADO DE ALTA Y REGRESARÁ A SEDE DE LA DIROES POR LA TARDE

El médico negó que Fujimori haya sufrido, luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido, una hemorragia producto de la ruptura de uno de los puntos. “Quiero aclarar de que no ha sido así, eso no ha ocurrido en absoluto, no hubo ninguna hemorragia, ni ninguna complicación post operatoria”, anotó.

El ex presidente Alberto Fujimori será dado de alta por los médicos del Instituto de Enfermedades Neoplásicas (INEN) en las próximas horas, para que sea trasladado esta tarde a su centro de reclusión en la Diroes, informó hoy el jefe del área de Cabeza y Cuello de este centro médico, Dr. Pedro Sánchez. El especialista afirmó que la evolución de la salud del ex mandatario ha sido buena, tras haber sido operado por la leucoplasia (tumoraciones) que tenía en la lengua. “La evolución post operatoria ha sido muy buena. El paciente estará saliendo de alta en las horas de hoy y probablemente en la tarde será traslado a la Diroes”, señaló.

Sánchez manifestó que se están ultimando las coordinaciones “para que pueda irse sin ningún inconveniente”. El médico negó además que Fujimori haya sufrido, luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido, una hemorragia producto de la ruptura de uno de los puntos. “Quiero aclarar de que no ha sido así, eso no ha ocurrido en absoluto, no hubo ninguna hemorragia, ni ninguna complicación post operatoria”, anotó en RPP noticias. Refirió que Fujimori será sometido a controles médicos periódicos, como le corresponde a cualquier paciente que es sometido a una operación neoplásica.

“Como todo paciente que ha tenido una neoplasia tendrá controles periódicos permanentes, exámenes clínicos y el tratamiento ha sido curativo. La lesión era maligna, pero de acuerdo a los estándares de tratamiento éste es el que le corresponde”, indicó. Asimismo, negó que los controles médicos post operatorios interfiera con el juicio que afronta por violaciones a los derechos humanos.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...