martes, 10 de junio de 2008

PIDEN JUSTA DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS DEL CANON PARA MOQUEGUA Y TACNA

Dicho compromiso fue asumido por los legisladores Washington Zeballos, Hilda Guevara, Franklin Sánchez Ortiz, Gabriela Pérez del Solar, Juan Carlos Eguren, Cecilia Chacón, Alberto Andrade y Aldo Estrada, primer vicepresidente del Congreso, luego de reunirse con alcaldes y dirigentes de Moquegua.

Congresistas de diferentes bancadas se comprometieron hoy a realizar gestiones para mejorar la distribución de los recursos del canon en Moquegua, tras recibir a una delegación de alcaldes y dirigentes que realizan un paro en la zona por ese motivo. Dicho compromiso fue asumido por los legisladores Washington Zeballos, Hilda Guevara, Franklin Sánchez Ortiz, Gabriela Pérez del Solar, Juan Carlos Eguren, Cecilia Chacón, Alberto Andrade y Aldo Estrada, primer vicepresidente del Congreso.

La congresista Chacón dijo que solicitará que el Ministerio de Energía y Minas realice una correcta aplicación del reglamento de distribución de los recursos del canon y, de ser necesario, se pueda efectuar alguna modificación. El legislador Sánchez Ortiz manifestó que se planteará una solución al pedido de los moqueguanos mediante una moción multipartidaria, a fin de que el Ministerio de Energía y Minas disponga lo más conveniente.

Por su parte, el presidente del Frente de Defensa de Moquegua, Sr. Zenón Cueva, manifestó que no es posible que se pretenda reducir a menos de la mitad la suma que se les otorgaba por concepto de canon minero. A su vez, el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Edmundo Coayla, agradeció el apoyo de los congresistas y pidió al Ejecutivo una correcta aplicación del reglamento en cuanto a la distribución del canon. Los parlamentarios se reunieron esta mañana con los alcaldes y dirigentes de Moquegua en la sala “María Elena Moyano” del Congreso, y luego ofrecieron una rueda de prensa en el Hall de los “Pasos Perdidos” del Legislativo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...