martes, 24 de junio de 2008

COMITÉ REGIONAL DE DEFENSA CIVIL ENTREGÓ 7 TM DE AYUDA HUMANITARIA

Para atender a población damnificada por alguna emergencia o desastre presentados en diferentes provincias de la región. La ayuda consistió principalmente en la entrega de frazadas, ropa, bidones con agua, ollas, cocinas, camarotes, camas, colchones, calaminas, entre otros artículos.

Para atender a la población damnificada por emergencias o desastres presentados en diversas localidades de las provincias liberteñas, el Comité Regional de Defensa Civil entregó entre enero y junio de este año más de siete toneladas en ayuda humanitaria, informó el secretario técnico de la entidad, José Miranda Prado. La ayuda consistió principalmente en la entrega de frazadas, ropa, bidones con agua, ollas, cocinas, camarotes, camas, colchones, calaminas, entre otros artículos que beneficiaron a casi 1,000 pobladores en localidades de las provincias de Ascope, Chepén, Julcán, Otuzco y Sánchez Carrión afectados por los desastres naturales.

La inversión desembolsada ascendió a 35 mil 232 nuevos soles, informó Miranda Prado. Además, se gestionó alimentos ante el Programa Nacional de Asistencia Alimentario (Pronaa) de acuerdo a los requerimientos de los comités provinciales de Defensa Civil con la finalidad de reforzar la ayuda, agregó. Así se pudo atender a la población damnificada por lluvias intensas y crecidas del río Chaman así como deslizamientos de tierra y agua en Chepén; 2 incendios que se presentaron en los distritos de Razurí y Chocope (Ascope) así como lluvias intensas en este último distrito.

También se benefició a quienes sufrieron colapso de viviendas debido a fuertes lluvias en caseríos de la provincia de Julcán. Asimismo, vientos fuertes y deslizamientos de tierra así como colapsos de viviendas debido a fuertes lluvias en caseríos de la provincia de Otuzco; deslizamiento de terrenos en la localidad de Carabamba, en la provincia de Sánchez Carrión, entre otros, informó. Miranda Paro manifestó que para hacer entrega de la ayuda, junto a su equipo de trabajo se ha trasladado hasta las zonas damnificadas.

En estas visitas se realizó además la conformación de comités locales de Defensa Civil con la finalidad de establecer acciones permanentes en prevención de desastres y capacitar a la población en este sentido. El Comité Regional de Defensa Civil en coordinación con la gerencia regional de Infraestructura hicieron posible con el traslado de maquinaria pesada del Gobierno Regional, la atención de daños provocados por las crecidas de ríos durante las últimas semanas de la temporada de verano en provincias como Gran Chimú y Ascope.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...