martes, 24 de junio de 2008

JEFE DEL ESTADO DEMANDA A GOBIERNOS REGIONALES EJECUTAR OBRAS

“No es posible que se entreguen 100 millones de nuevos soles y sólo hayan ejecutado 20 millones. Yo cumplí con entregar el dinero”, enfatizó. Asimismo, indicó que el gobierno regional de Puno debe poner en marcha la Zona Franca de Puno, por ser una obra urgente y de vital importancia para el desarrollo de la región.

San Román.- El Presidente de la República, Alan García Pérez, demandó hoy a los gobiernos regionales ejecutar obras en sus jurisdicciones, ya que cuentan con los recursos necesarios que fueron entregados por el Ejecutivo en el marco del proceso de descentralización. Al inaugurar la III etapa de irrigación del proyecto Lagunillas, en Piracona, San Román, Puno, recordó que a las regiones y los municipios se les transfirieron las dos terceras partes del dinero público, para financiar diversos proyectos de desarrollo zonal.

“Nosotros hemos transferido los recursos a los gobiernos regionales y ellos deben hacer las obras. Qué culpa tengo yo si es que no se hace nada”, manifestó. Entonces, “si faltan obras, los que tienen la responsabilidad son los gobiernos regionales y es hora de que el Perú popular se dé cuenta de eso y sepa de dónde viene la responsabilidad de que no se avance en muchas cosas”, agregó. El Mandatario rechazó que se repita que el Gobierno no hace nada cuando el presupuesto de las regiones se ha multiplicado en inversión.

Asimismo, criticó que se acuse al Ejecutivo de no invertir en el sur del país, cuando el Gobierno Central destinó hasta el momento 2,400 millones de nuevos soles en grandes obras en esa zona del país, cifra que llegará a 4 mil millones en 2011. Instó al pueblo a no olvidar las grandes obras que emprende el Gobierno como la carretera Interoceánica; la Universidad Nacional de Juliaca, en Puno, la cual tiene recursos para su edificación; entre otras. Además, pidió a la ciudadanía reclamar de manera directa a sus autoridades regionales por la lentitud en la ejecución de obras.

“No es posible que se entreguen 100 millones de nuevos soles y sólo hayan ejecutado 20 millones. Yo cumplí con entregar el dinero”, enfatizó. Asimismo, indicó que el gobierno regional de Puno debe poner en marcha la Zona Franca de Puno, por ser una obra urgente y de vital importancia para el desarrollo de la región. Sin embargo, propuso a las autoridades regionales que si tienen problemas para ejecutarla, la entreguen momentáneamente al Gobierno Central, a fin de poder lograr su implementación. (Andina)

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...