martes, 24 de junio de 2008

INSPECCIONAN GRANJAS AVÍCOLAS EN CHICAMA

La mayoría de granjas inspeccionadas presentaron deficiencias, como no tener al día el control vectorial que es un requisito imprescindible y exigido por las normas de salud. Asimismo, el personal de varias de estas empresas carece de carné sanitario y uniforme apropiado para la ejecución de sus labores cotidianas.

La Municipalidad Distrital de Chicama, en coordinación con las autoridades del distrito realizó, el último fin de semana, un operativo inopinado para supervisar las condiciones sanitarias en las que operan las granjas de la jurisdicción que crían pollos y patos, e inspeccionar los ambientes y condiciones en las que se expenden estos animales y sus derivados (huevos), con el fin de salvaguardar la salud de la población de este populoso distrito. La mayoría de granjas inspeccionadas presentaron deficiencias, como no tener al día el control vectorial que es un requisito imprescindible y exigido por las normas de salud.

Asimismo, el personal de varias de estas empresas carece de carné sanitario y uniforme apropiado para la ejecución de sus labores cotidianas. Sin embargo, los responsables se comprometieron a superar estas observaciones. “Estamos dando las recomendaciones para que cumplan con los requisitos establecidos. Si encontramos deficiencias que atentan contra la salud de los pobladores, primero les hacemos conocer y damos un tiempo prudencial, si no subsanan las observaciones, tomaremos medidas drásticas de acuerdo a la infracción”, señalo el regidor de salud pública de la comuna chicamera, Dr. Juan Montero Fernández.

Por su parte, los propietarios de estas granjas felicitaron la iniciativa municipal que permite evitar la transmisión de enfermedades por consumo de aves y la proliferación de moscas. “Felicito a las autoridades por inspeccionar nuestros establecimientos para ver en que estamos fallando y corregir las anomalías a fin de ofrecer a la colectividad productos saludables y en ambientes adecuados donde no se generen epidemias ni la presencia de moscas”, señaló Ruperto Cordero Fernández, propietario de la Granja Norpa.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...