martes, 24 de junio de 2008

PIDEN A CONGRESISTA NO DIVIDIR A TRABAJADORES AZUCAREROS

Ronald Aguilar Sánchez alertó que pobladores de Cartavio denunciaron la presencia de personas de dudosa reputación –al parecer provenientes de El Milagro y Florencia de Mora- quienes se estarían haciendo pasar como trabajadores de las azucareras para participar en la movilización organizada por congresista Elías Rodríguez.

De oportunista y desestabilizador calificaron al congresista Elías Rodríguez Zavaleta, además de acusarlo de utilizar la imagen de los trabajadores de las empresas agroindustriales y agrarias del valle Chicama para beneficio personal. Incluso, pobladores de Cartavio denunciaron la presencia de personas de dudosa reputación –al parecer provenientes de El Milagro y Florencia de Mora- quienes se estarían haciendo pasar como trabajadores de las azucareras para participar en la movilización organizada por el congresista.

Ante la denuncia de los pobladores, la policía de Carreteras habría iniciado un operativo para capturar a los sospechosos. Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Casa Grande y Anexos, Sr. Ronald Aguilar Sánchez, descartó tajantemente la participación de los trabajadores en las marchas que promueve el cuestionado legislador. “Ningún trabajador está participando de las marchas, pues a nosotros como sindicato no nos han buscado para informarnos sobre la supuesta lucha a favor de los azucareros que ha iniciado el congresista”.
Protección patrimonial
Por otro lado, el dirigente sindical se mostró disconforme con la intensión del congresista de promover la eliminación de la protección patrimonial a empresas como Casa Grande, y permitir que entidades estatales puedan embargarla. “Mientras las empresas se refloten, la protección patrimonial debe continuar, pues esa protección es lo que mantiene en pie a la empresa y si procede retirase seria objeto de embargos hasta incluso de insolvencia. Si fuese así, no sería a favor de los trabajadores, pues tenemos problemas todavía con deudas pendientes de gestiones anteriores, el precio del azúcar no es favorable; así que esa no es la forma de proteger a los trabajadores. Por lo que quien pretende eliminar ese beneficio, se convierte en enemigo de Casa Grande”.
Buscando mejorías
Se sabe que la empresa Casa Grande llegó a un cierre de negociación colectiva con el sindicato después de más de 30 años de tensiones. Aguilar manifiesta que se espera que a partir de aquí las negociaciones sean cada dos años. El sindicato estos días está tratando con la empleadora un cambio de horario en los turnos de algunos trabajadores que propusieron la iniciativa, en esta semana debe cerrarse esta negociación dando muestras de buenas relaciones empresa-sindicato.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...