lunes, 9 de junio de 2008

PARQUE MUNICIPAL DE SEGURIDAD VIAL CONSTRUYEN EN EL COMPLEJO CHICAGO

En este recinto se orientará a los niños en el respeto a las reglas de de tránsito, aseveró la gerente municipal Mercedes López al verificar el inicio de esta obra, la que calificó como un aporte más del gobierno edil local al servicio de la comunidad.

Sobre un terreno de 2,500 m², junto al reservorio que hay en el Complejo Deportivo Chicago, se iniciaron los trabajos para dotar a Trujillo con un Parque Municipal de Seguridad Vial en el que se educará y capacitará a los niños de las instituciones educativas locales buscando así reducir los índices de accidentes de tránsito. El parque simulará un área vial con calles, avenidas, semaforización, señales laterales y horizontales y semáforos.

En este recinto se orientará a los niños en el respeto a las reglas de de tránsito, aseveró la gerente municipal Mercedes López al verificar el inicio de esta obra, la que calificó como un aporte más del gobierno edil local al servicio de la comunidad. “El alcalde de viene impulsando el programa Educar para Gobernar y este parque es parte del programa, pues consideramos que es muy importante educar a los niños en valores, en el derecho y obligaciones de peatones y conductores, para promover así el desarrollo de la seguridad vial", aseveró.

"El objetivo principal es generar hábitos de conducta vial y cívicos que contribuyan al bienestar comunal y a tener peatones menos imprudentes y más seguros. A los niños se les enseñará de forma práctica, por ejemplo, cómo se debe circular correctamente por las aceras, a cruzar de forma debida la calzada o las normas básicas de circulación y uso de bicicleta en una vía pública”, agregó la funcionaria edil.

El parque en construcción demandará una inversión total de 232 mil 263.11 nuevos soles y estará a cargo de la empresa Soriano S.R.L., debiendo terminarla en un plazo máximo de 60 días. Tendrá una ciclovía con secciones educativas de cuatro metros cada una y una superficie de carpeta asfáltica de dos pulgadas de espesor. En toda su extensión estará dotado con sardineles y veredas de adoquines.

Además, estará todo tipo de señalizaciones que hay en el sistema vial, tanto horizontales como verticales. No le faltarán semáforos y marcas de prevención sobre el pavimento. También se construirá un aula-auditorio con capacidad para albergar a 50 menores. En ella se ofrecerá charlas educativas sobre las normas de tránsito existentes. Después del marco teórico se llevará a los niños a la ciclovía para la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.

Según adelantaron, a este parque acudirán los niños de las instituciones educativas de todo Trujillo y sus distritos. Se está alistando un programa de equipamiento complementario a las obras físicas y es muy posible que los niños aprendan las normas de tránsito haciendo uso de motocars educativos, bicicletas, cascos, juegos de señalización y diverso tipo de material didáctico.

También se viene elaborando un Decálogo Escolar de Transito y la confección de un niño-semáforo al que se le denominará "Marito", indicó por su parte la subgerente de Seguridad Vial de la municipalidad de Trujillo, Julia Pretell Bermúdez.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...