lunes, 9 de junio de 2008

POBLADORES DE DE HUANCAQUITO ALTO YA CUENTAN CON ENERGÍA ELÉCTRICA

"Este es un ejemplo de cómo la sociedad organizada puede unir esfuerzos para gestionar y ejecutar obras que beneficien a la comunidad en general, poniendo de manifiesto la intervención de la empresa privada, el gobierno municipal, el gobierno regional y los pobladores”, señaló el Presidente Regional, Ing. José Murgia Zannier.

Después de 64 años de creación política, los habitantes del Centro Poblado de Huancaquito Alto y sus sectores: Ramal Cartavio, Campo tres y Poza El Gato en la provincia de Virú, cuentan con los servicios de alumbrado público; obra anhelada durante muchos años por los humildes pobladores de estos sectores. El Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, quien asistió a la ceremonia de inauguración, tuvo palabras de felicitación para los pobladores asistentes, quienes desde tempranas horas se apersonaron a la plaza central del sector La Poza el Gato, donde tuvo lugar la ceremonia.

"Este es un ejemplo de cómo la sociedad organizada puede unir esfuerzos para gestionar y ejecutar obras que beneficien a la comunidad en general, poniendo de manifiesto la intervención de la empresa privada, el gobierno municipal, el gobierno regional y los pobladores como actores principales para tomar diferentes acciones con la finalidad de mejorar la calidad de vida de sus habitantes" manifestó la primera autoridad regional. La obra ha consistido en la instalación de 180 postes con sus farolas y sus respectivas conexiones domiciliarias, en los sectores de Ramal Cartavio, Campo tres y Poza el Gato,

Estos trabajos han demandado una inversión de 33,000 nuevos soles, monto asumido en un 80% por la municipalidad del centro poblado y el 20% restante por la empresa privada, beneficiando a un total de 350 familias, ejecutándose en un plazo de 30 días calendarios. Los pobladores de dichos sectores son, en su mayoría, personas dedicadas a labores agrícolas como el cultivo de caña de azúcar, arroz y productos frutales, los cuales los comercializan en los mercados de la provincia o a las empresas agroindustriales de la zona, quienes han dado gran importancia a la responsabilidad social que tienen con las comunidades y buscan su desarrollo integral.

En los próximos meses, se tiene previsto ejecutar la electrificación de los sectores Cerro Piña, el Cerrito y Santa Anita, para lo cual el Presidente del Gobierno Regional interpondrá sus buenos oficios en materia de gestión, para hacer realidad estas obras y que de manera organizada los diferentes actores, puedan trabajar por hacer llegar el desarrollo a estas comunidades. A la ceremonia asistieron -además del presidente regional de La Libertad- la gerente de la empresa DAMPER Mg. Rosario Bazán de Aranguri.

Asimismo, el alcalde del centro poblado de Huancaquito Alto, Lic. Edgar García Flores, pobladores de los diferentes sectores beneficiados y el alumnado y personal docente de la Institución Educativa "José Olaya Balandra" de Huancaquito Alto, quienes recibieron con gran beneplácito esta obra, ya que facilitará el estudio por las noches, accederán a herramientas como el Internet y las familias podrán contar con electrodomésticos que faciliten las labores de las amas de casa en el quehacer cotidiano.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...