lunes, 9 de junio de 2008

MAÑANA SE CONOCERÁN LOS INGRESANTES AL RESIDENTADO MÉDICO 2008 EN UNT

El Jefe de Segunda Especialidad de la Facultad de Medicina de la UNT, Dr. Segundo García Angulo, muy orgulloso, agregó, que el 59% de los postulantes con nota aprobatoria provienen de esta Casa Superior de Estudios, en un proceso donde han postulado médicos de 14 universidades del país y del extranjero.

Un total de 81 médicos de los 125 que postularon al Concurso Admisión Residentado Médico 2008 de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) en la Ciudad Universitaria el último domingo 8 de junio, alcanzaron el puntaje que les permitirá acceder a la segunda fase, la adjudicación de plazas, que se realizará la mañana del martes 10 de este mes.

El Jefe de Segunda Especialidad de la Facultad de Medicina de la UNT, Dr. Segundo García Angulo, muy orgulloso, agregó, que el 59% de los postulantes con nota aprobatoria provienen de esta Casa Superior de Estudios, en un proceso donde han postulado médicos de 14 universidades del país y del extranjero, como Ecuador, Chile, Bolivia.

Del Perú participaron médicos provenientes de la UPAO, Universidad Nacional de Cajamarca, Universidad Pedro Ruiz Gallo, San Pedro, Federico Villarreal, San Martín de Porras, San Agustín de Arequipa, Piura y la Universidad del Altiplano. Por su parte, la Decana de la Facultad de Medicina UNT, Dra. Lourdes Armas Fava, adelantó que los más altos puntajes obtenidos durante este proceso fueron obtenidos por médicos de la prestigiosa Universidad Nacional de Trujillo.

Una vez terminado el cómputo de los resultados del examen, el Consejo Universitario de la UNT aprobó el puntaje por orden de mérito de los 125 postulantes; correspondiendo posteriormente la segunda fase del proceso –la adjudicación de 56 plazas- para este martes 10 a las 11 de la mañana en el auditorio de la Facultad de Medicina.
En ese sentido, Armas Fava invocó a todos los médicos que han aprobado a asistir a la adjudicación, que se realizará en estricto orden de méritos. “Sucede que muchas veces algunos primeros puestos se desaniman por alguna circunstancia y van siendo copados por los siguientes en el orden”, expresó. Igualmente, la decana destacó que este proceso se realizó con total transparencia con un adecuado balance de preguntas que fueron resultado de 4 talleres, 2 Trujillo, uno en Chiclayo y otro en Chimbote, a lo largo de los últimos 4 años.

El examen se cumplió en el Pabellón de Derecho de 10:00 a 12:00 horas (15:00 a 17:00 GMT), con un descanso de 20 minutos para el refrigerio y luego se retomó de 12.30 a 14:00 horas. Previamente, la verificación del paquete de pruebas enviadas por la Comisión Nacional de Residentado Médico (CONAREME) de Lima fue realizada por el rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra; el vicerrector académico Dr. Juan César Muro Morey, la Decana de la Facultad de Medicina UNT, Dra. Lourdes Armas Fava.

También participaron de este acto el presidente del Jurado Evaluador, Dr. Segundo García Angulo y el secretario de la CONAREME, Dr. Javier Torres Noriega y el notario público Marco Antonio Corcuera García. Los médicos postulan para hacer su residentado a las especialidades de Reumatología, Radiología, Pediatría, Otorrinolaringología, Ortopedia y Traumato, Oftalmología, Neurología, Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, Gastroenterología, Dermatología, Cirugía General, Anestesiología.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...