lunes, 9 de junio de 2008

GOBIERNO REDOBLARÁ ESFUERZOS PARA COMBATIR POBREZA EN HUANCAVELICA

“Si no hay una hermandad entre estos sectores para luchar contra la pobreza, difícilmente el gobierno nacional, que está transfiriendo todos los programas sociales, podrá intervenir en la zona”, manifestó en el noticiero Confirmado de TV Perú la ministra de la Mujer, Dra. Susana Pinilla Cisneros.

La ministra de la Mujer, Dra. Susana Pinilla Cisneros, aseveró esta mañana que el Gobierno a través de los programas sociales redoblará esfuerzos en la región Huancavelica, a fin revertir las cifras de pobreza. En ese sentido, consideró necesario una mayor articulación entre las instancias subnacionales del gobierno regional, provincial y local, pues de lo contrario, se hace difícil un seguimiento y control de los programas sociales desarrollados en la zona.

“Si no hay una hermandad entre estos sectores para luchar contra la pobreza, difícilmente el gobierno nacional, que está transfiriendo todos los programas sociales, podrá intervenir en la zona”, manifestó en el noticiero Confirmado de TV Perú. Recalcó que en el afán de reforzar el impacto y lograr una labor más dinámica de los programas sociales en esa zona del país, se reunió con el presidente regional de Huancavelica, Federico Salas, y otros funcionarios regionales.

Asimismo, refirió que el Ejecutivo tiene como principal propósito trabajar en las zonas más deprimidas del país, donde existen los más altos índices de miseria. Señaló que el subsidio directo para los más pobres, otorgado a través del programa Juntos, ha permitido generar activos y dinamizar el mercado local con una mayor producción de alimentos. Un mismo efecto ha tenido las reparaciones colectivas a favor de las comunidades afectadas por el terrorismo y la violencia política, dijo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...