miércoles, 9 de julio de 2008

PODEMOS MANTENER UNA DENTADURA Y BOCA SANAS Y EVITAR OTRAS ENFERMEDADES

Siguiendo con su política de prevención y de ayuda social, Colgate Palmolive Perú, apoya nuevamente la campaña Operación Sonrisa para operar a niños que padecen de labio leporino y paladar hendido, las cuales tienen implicancias en lo estético, funcional y emocional.

Por años, el Perú ha sido considerado uno de los países con mayor índice de problemas dentarios a nivel sólo de América Latina. A esto se suma la falta de recursos para reponer piezas dentarias o una adecuada técnica que los reponga sin riesgo a perderlos. El Odontólogo y Coordinador de Relaciones Profesionales de Colgate Palmolive Perú, Dr. Fernando Díaz del Olmo, indicó que la medida sencilla para evitar el problema de caries es el cepillado completo de dientes, luego de cada comida, así como el uso cotidiano de hilo dental.

El Dr. Díaz del Olmo reconoció que aún existe relativo temor al dentista, en tal sentido recomendó iniciar contacto con el especialista desde pequeños. "La visita al dentista debe darse desde que aparecen los primeros dientes, para fluorizarlos, indicar su limpieza y evaluar cómo van erupcionando las demás piezas dentales", afirmó. Es así que brindó una serie de consejos para mantener una dentadura y boca sanas.

En el caso de las gestantes, dijo que deben cepillar con delicadeza sus dientes y encías empleando para ello un cepillo de cerdas medias o suaves, además del hilo dental; controlarse con un especialista para descubrir caries o gingivitis, retirar el sarro y eliminar focos infecciosos dentarios. En el caso de los bebés, debe procurarse su aseo desde antes que salgan los dientes, además de evitar acostumbrarlo al gusto por el azúcar; empezar la limpieza de la encía después de cada lactancia con gasa humedecida en agua tibia.

En los niños, evitar comidas y bebidas con azúcar y recibir medidas preventivas de caries como enjuagatorios de flúor, siempre acompañado por el consejo del odontólogo. En los adultos, realizar un examen periódico de dientes, encías, labios, paladar y lengua para descubrir algún cambio o alteración. Finalmente, aconsejó cepillarse los dientes luego de cada comida y usar hilo dental; evitar el consumo de azúcar; tratar toda caries antes de que se avance y produzca infecciones en los dientes.

También recomendó tratar cualquier alteración que se detecta no sólo en dientes y encías sino también en labios, lengua, paladar o carrillos, y visitar anualmente al odontólogo, como mínimo. Así, siguiendo con su política de prevención y de ayuda social, Colgate Palmolive Perú, apoya nuevamente la campaña Operación Sonrisa para operar a niños que padecen de labio leporino y paladar hendido, las cuales tienen implicancias en lo estético, funcional y emocional.

En el Perú 2,500 niños nacen con labio leporino y/o paladar hendido cada año. El 25% de estos niños padecen de paladar hendido, el 25% de labio leporino y el 50% de ambos. El tratamiento de estas malformaciones implica cirugía plástica. El apoyo a “Operación Sonrisa 2008”, se hará a través de donaciones que servirán para operar a cientos de niños de escasos recursos.

Si usted desea colaborar para que más niños, jóvenes y adultos vuelvan a sonreír, acérquese a cualquier tienda Wong, Metro y Eco hasta el 15 de Agosto y adquiera productos de la marca Colgate para generar un fondo que permita operar a la mayor cantidad de niños posible.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...