miércoles, 9 de julio de 2008

MANIFESTANTES QUEMAN LA SEDE DEL GOBIERNO REGIONAL DE MADRE DIOS

La operación de desalojo de los manifestantes que irrumpieron en la sede del gobierno regional de Madre de Dios ha dejado hasta el momento nueve policías con heridas graves y otros 11 con lesiones menores, informó hoy la Policía de la zona.

Puerto Maldonado.- Numerosos manifestantes que acatan una paralización en Madre de Dios, saquearon e incendiaron diversos enseres de la sede del gobierno regional, ubicada en la ciudad de Puerto Maldonado, informaron hoy fuentes policiales. La Región Policial de Madre de Dios indicó que los manifestantes irrumpieron en dicho local pasadas las 12:00 horas (17:00 GMT) y han incendiado sus enseres, como escritorios, sillas y computadoras. Aproximadamente un centenar de efectivos policiales actuaron para que los revoltosos abandonen dicho establecimiento, ubicado en la tercera cuadra de la Avenida Fitzcarrald.

Antes de ingresar violentamente a dicho local, los manifestantes demandaron el apoyo al paro del presidente regional, Santos Kaway, quien no se encuentra en la ciudad. Por otro lado, Manuel Calloquispe Flores, presidente de la Cámara de Comercio de Madre de Dios, estimó que las pérdidas en la actividad económica y comercial ascienden a 20 millones de soles por el paro que se acata desde hace tres días. Refirió que la actividad comercial, la banca, y la actividad pública se encuentran completamente paralizadas. También quedó interrumpida la construcción de la Carretera Interoceánica y de las principales obras públicas de la ciudad, indicó.

“Vemos con gran preocupación la paralización de la Interoceánica, que es una gran inversión y que ha logrado que se incremente en 300 por ciento el tránsito entre Cusco y Puerto Maldonado, y Juliaca hacia Puerto Maldonado”, enfatizó. Refirió que existe gran malestar en la población, toda vez que los recursos públicos transferidos por el Gobierno Central al departamento, a cambio de eliminar las exoneraciones tributarias, no están siendo debidamente ejecutados.


Desalojo deja nueve policías con lesiones graves

La operación de desalojo de los manifestantes que irrumpieron en la sede del gobierno regional de Madre de Dios ha dejado hasta el momento nueve policías con heridas graves y otros 11 con lesiones menores, informó hoy la Policía de la zona. Los efectivos más delicados fueron evacuados de emergencia al Hospital Santa Rosa de la ciudad de Puerto Maldonado. Aún no se reportaron civiles heridos, indicó la Región Policial de Madre de Dios a la agencia Andina.

Los enardecidos manifestantes, en buena parte nativos, atacaron a los policías con palos y flechas. La turba incendió mesas, sillas, computadoras, además de un vehículo que se encontraba en el interior, detalló. Las llamas se extendieron al jardín Las Ardillitas, ubicado cerca del establecimiento regional, al que hoy no asistieron los niños debido a la suspensión de las clases escolares. Los manifestantes ingresaron violentamente al local pasado el mediodía, reclamando el apoyo el apoyo al paro al presidente regional, Santos Kaway, quien no se encuentra en la ciudad. (Andina)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...