miércoles, 9 de julio de 2008

MINISTRO DEL INTERIOR INFORMA QUE EL TRÁNSITO EN EL PAÍS YA ESTÁ RESTABLECIDO

Si bien sostuvo que las principales carreteras el Perú estuvieron libres durante el paro, refirió que en algunos momentos algunas vías fueron bloqueadas por manifestantes. No obstante, recalcó que en esas situaciones, la Policía Nacional actuó de forma inmediata.

El ministro del Interior, Luis Alva Castro, aseguró esta tarde que el tránsito en todo el país ya está restablecido gracias a la oportuna intervención de la Policía Nacional en aquellas zonas donde se registraron bloqueos realizador por sectores que acataron el paro convocado por la CGTP. “A estas alturas yo puedo decir que ya se ha restablecido total y plenamente el tránsito en todo el país”, manifestó en conferencia de prensa desde el Ministerio del Interior.

Si bien sostuvo que las principales carreteras el Perú estuvieron libres durante el paro, refirió que en algunos momentos algunas vías fueron bloqueadas por manifestantes. No obstante, recalcó que en esas situaciones, la Policía Nacional actuó de forma inmediata. En ese sentido, felicitó la labor de la Policía Nacional por preservar el orden y seguridad durante la amenaza de paro de algunos gremios sindicales. “Una felicitación a todos los integrantes de la Policía Nacional que han cumplido con la labor de mantener el orden y preservar la seguridad, un abrazo para todos”, subrayó.

A su turno, el Director General de la Policía Nacional, Tnte. Gral. PNP Octavio Salazar Miranda, indicó que hasta el momento se han detenido a 216 personas en todo el Perú. A través de un sistema de videoconferencia, Alva Castro se comunicó con las distintas autoridades territoriales de la Policía Nacional que operan en el interior del país. El ministro informó que en Cusco se desarrolló la reunión del APEC con toda normalidad y destacó que la policía haya garantizado el traslado de turistas.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...