miércoles, 9 de julio de 2008

VÁNDALOS ATACARON SEDE DE JUNTOS EN HUANCAVELICA Y TOMARON COMO REHENES A EMPLEADOS

Gracias a su pericia el vigilante, que salvaguardó su arma de fuego, pudo repeler con disparos al aire a los vándalos, que huyeron del local, lo que permitió al personal recuperar su libertad. Durante la toma del local, los sujetos destruyeron mobiliario e incendiaron archivos y documentos, además, robaron tres computadoras (CPU)

Un grupo de vándalos atacó esta tarde la sede de la oficina regional de Juntos Huancavelica, causando destrozos y tomando tres rehenes, los que fueron liberados luego de que el vigilante realizara disparos al aire. El hecho ocurrió entre las 14:00 y 14:30 horas (19:00 y 19:30 GMT), en circunstancias en que el vigilante del programa, una empleada del servicio de limpieza y un promotor se encontraban solos en el local, según informa la entidad. De pronto, una turba ingresó violentamente a la sede del programa Juntos y redujo a golpes al vigilante, para luego proceder a inmovilizarlo en una de las oficinas y robarle parte de su indumentaria.

Acto seguido, afirma Juntos, los vándalos agredieron y detuvieron al promotor y a la empleada de mantenimiento, quienes presentan golpes superficiales en el cuerpo. Gracias a su pericia el vigilante, que salvaguardó su arma de fuego, pudo repeler con disparos al aire a los vándalos, que huyeron del local, lo que permitió al personal recuperar su libertad. Durante la toma del local, los sujetos destruyeron mobiliario e incendiaron archivos y documentos. Además, robaron tres computadoras (CPU) de propiedad del programa.

En el momento del ataque no se encontraba el responsable de la oficina, el coordinador regional Marco Antonio Fernández, quien en compañía de algunos promotores había salido a almorzar. “Todo estuvo tranquilo en la mañana, por eso decidimos salir de la oficina para almorzar. La turba de huelguistas llegó en momentos en que sólo habían tres o cuatro personas en la sede”, explicó el coordinador. Al cierre del informe, el fiscal de turno se apersonó a la sede del programa Juntos en Huancavelica, para el levantamiento de la información y la denuncia respectiva, ya que la Policía Nacional que acudió al lugar de los hechos no pudo detener a sospechoso alguno.

No se descarta que delincuentes comunes se hayan infiltrado para realizar estos actos delincuenciales. Desde Lima, el ingeniero Iván Hidalgo Romero, presidente del programa Juntos, condenó estos actos vandálicos que ocasionan destrucción a instituciones que como Juntos luchan contra la pobreza extrema y la desnutrición infantil.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...