miércoles, 9 de julio de 2008

HOSPITAL ONCOLÓGICO CUENTA CON AUDITORIO Y MÓDULO PARA TRATAR AGUAS RESIDUALES

El monto total de la obra asciende a la suma de 419,097.49 nuevos soles y con ello se contribuirá al mejoramiento de la infraestructura en salud de la sede Macro Regional Norte del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) en su tercera etapa.

Funcionarios del comité de supervisón de obras de la Gerencia Regional e Infraestructura y Obras del Gobierno Regional de La libertad, conformada por, la Ing. Susanita Tantalean Regalado, Ing Julio Valeriano y demás funcionarios, verificaron la culminación de los trabajos de construcción y acondicionamiento de un auditorio, un modulo para taller de mantenimiento, el acondicionamiento de un almacén y un modulo para zona de pretratamiento de aguas residuales, obras que estuvieron a cargo de la empresa CHIAG S.A Contratistas Generales.

Los trabajos han consistido en la construcción de una sala auditorio con sus respectivos servicios higiénicos para damas y caballeros, un ambiente para depósito, un ambiente para lavado vehicular, un ambiente para revisión y mantenimiento preventivo de vehículos, la construcción de reposteros bajos de concreto revestidos de cerámica, el suministro e instalación de lavadero y un ambiente de pre - tratamiento de aguas residuales conformado por una cámara séptica, para lograr que los desagües puedan descargar en forma indirecta a los conductos de evacuación.

El monto total de la obra asciende a la suma de 419,097.49 nuevos soles y con ello se contribuirá al mejoramiento de la infraestructura en salud de la sede Macro Regional Norte del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), en su III etapa, con los cual se estará brindando mayor comodidad al personal medico residente del hospital, ya que en dicho auditorio se podrán llevar a cabo conferencias, congresos, seminarios talleres de capacitación, charlas de prevención para los pacientes y no pacientes, etc.

De manera que la colectividad trujillana se encuentre enterada acerca de diversos temas relacionados directamente con el cáncer. Asimismo, con la incorporación, a la red existente, del modulo de pretratamiento de aguas residuales, se mejorará las condiciones, en materia de higiene, para los pacientes, garantizando la disminución en los riesgos a sufrir contagios o contraer enfermedades de transmisión viral a los que puedan estar propensos, tanto pacientes, familiares, particulares o personal medico que labora en el hospital.

De igual manera, se establece un lugar aparente para el depósito y funcionamiento de los vehículos y maquinaria con la finalidad de limitar al máximo los efectos negativos de la contaminación, dando así una mayor cobertura y servicios de calidad para los usuarios y el personal que labora en dicho nosocomio.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...