miércoles, 6 de agosto de 2008

DOS BOMBEROS INTENTARÁN LLEGAR POR PRIMERA VEZ A CIMA DEL HUASCARÁN

Actualmente, ambos efectivos se encuentran en el cuartel de la Compañía de Bomberos Voluntarios Santiago Antúnez de Mayolo No. 84, de Huaraz, capital de Áncash, ultimando los preparativos para esta iniciativa, destinada a demostrar la preparación física del bombero en el rescate de alta montaña.

Huaraz.- Dos bomberos partirán mañana jueves rumbo a la cima del nevado Huascarán (a 6,768 metros), en la sierra del departamento de Áncash, en lo que constituirá la primera expedición que realizan los hombres de rojo en su historia a esta zona de altura. Se trata del subteniente Luis Espinoza Lima, de la Compañía de Bomberos de Lurín Nº 129, y el seccionario Baldomero Estaña, de la Compañía de Bomberos de Ayacucho Nº 63, quienes al amanecer del jueves emprenderán la travesía.

Actualmente, ambos efectivos se encuentran en el cuartel de la Compañía de Bomberos Voluntarios Santiago Antúnez de Mayolo No. 84, de Huaraz, capital de Áncash, ultimando los preparativos para esta iniciativa, destinada a demostrar la preparación física del bombero en el rescate de alta montaña. Luego de dos semanas de intenso entrenamiento a nevados vecinos, los efectivos se encuentran en un nivel de aclimatación y preparación que les permitirá conquistar la cima de una de las montañas más altas de Sudamérica.

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), indicó que Espinoza y Estaña retornaron ayer del Vallunaraju, un nevado de 5,657 metros de altura, y la semana pasada hicieron lo propio en el nevado Pisco a 5,752 metros. Ambos expedicionarios viajarán a Huascarán con un guía dispuesto por la Casa de Guías Don Bosco, que también les brindará refugio en un campamento base al inicio de la subida, así como algunos equipos especiales.
Espinoza Lima, de 41 años, dijo que la preparación ha sido más fuerte de lo esperado. “La falta de oxígeno se suma al desgaste físico y psicológico que en este escenario es tres veces más intenso que al nivel del mar, pero hay confianza en lograr el objetivo”, remarcó. El proyecto nació del interés compartido con Estaña por el deporte de montaña y el deseo de ver la bandera de la institución en lo alto del Huascarán, anotó.

Al respecto, Estaña Coricaza, de 36 años, señaló que el escalamiento hacia el Huascarán se realizará a lo largo de siete días, y estimó que el jueves 14 se plantará la bandera del CGBVP en la cúspide de la montaña. “Se trata de bomberos con experiencia que han asumido esta prueba como un reto que van a superar en base a su preparación, demostrando la capacidad de los hombres de rojo”, destacó Lewis Mejía, jefe de prensa del CGBVP.

Los expedicionarios tienen el auspicio de la empresa Urban Desarrollo Inmobiliario, que ha aportado recursos económicos, y de la compañía The Cesh Alpine, que proporciona el traje especial para alta montaña y otros equipos especiales. (Andina)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...