miércoles, 6 de agosto de 2008

MANIPULADORES DE ALIMENTOS PARA OBTENER CARNÉ RECIBEN CAPACITACIÓN

La enfermera Yanina Tuesta Méndez de la subgerencia de Salud durante las recomendaciones ofrecidas a conductores y trabajadores de establecimientos de expendio de alimentos preparados, advirtió que en algunas juguerías se inyecta agua a naranjas y piñas y ocasiona males estomacales.

Un promedio de 780 personas que laboran en actividades relacionadas a la manipulación de alimentos, obtienen cada mes en la subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), el carné sanitario por valor de 20 soles con vigencia de un año. Los grupos de personas que acuden a la dependencia de salud edilicia en la esquina de la avenida Víctor Larco y jirón San Andrés, en horas de la mañana y de la tarde, reciben una charla capacitación sobre manipulación de alimentos.

La enfermera Yanina Tuesta Méndez de la subgerencia de Salud durante las recomendaciones ofrecidas a conductores y trabajadores de establecimientos de expendio de alimentos preparados, advirtió que en algunas juguerías se inyecta agua a naranjas y piñas y ocasiona males estomacales. También advirtió que en la preparación de ceviches a base de pescado perico, liza y pota, se deben tener mucho cuidado en su preparación, por que estas especies hidrobiológicas marinas, tienen parásitos que causan daño a la salud.

Para obtener el carné sanitario, además de pagar los 20 soles con 30 centavos, se exige un examen médico de esputo y en caso de ser positivo de TBC, de inmediato el médico edilicio le da su tratamiento para su recuperación, también presentan una muestra de heces fecales para su análisis. La enfermera también ofreció instrucciones para guardar los alimentos en lugares adecuados, tanto en refrigeradoras como otros lugares para evitar se contaminen y también las condiciones básicas de higiene que debe observarse en todo establecimiento de expendio de alimentos preparados.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...