lunes, 25 de agosto de 2008

GOBIERNO REGIONAL E INCAGRO FIRMAN CONVENIO PARA FOMENTAR COMPETITIVIDAD AGRARIA

Este convenio permitirá mejorar la eficacia en la asignación de recursos del Gobierno Regional destinados al financiamiento de proyectos agrícolas, a través de un fondo concursable que garantice calidad en las propuestas técnicas de los proyectos que se presenten así como transparencia y equidad en la elección de los mismos.

El Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, y el Director Ejecutivo del Proyecto de Innovación y Competitividad para el Agro Peruano (Incagro), Sr. José Benites Jump, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional con la finalidad de fomentar la competitividad agraria a través del financiamiento de proyectos de innovación en agronegocios que incorporen a organizaciones de productores de los ámbitos y corredores económicos de La Libertad.

Tras sostener una reunión de trabajo en la sede del Gobierno Regional, Murgia Zannier y Benites Jump, suscribieron el convenio marco del cual se desprenderán convenios para proyectos específicos. En la reunión participó también el Gerente del Centro Regional de Planificación, Ángel Polo Campos, quien coordinó el convenio. Incagro es una institución que desarrolla y cofinancia proyectos de innovación agrícola en diferentes regiones del país los cuales son administrados mediante la implementación del Sistema Gerencial (SIGER) y de Gestión (SIGES).

"Es muy valioso todo el conocimiento que hemos acumulado y desarrollado en la gerencia y manejo de proyectos agrícolas, sobre lo que se capacitará al personal del Gobierno Regional", manifestó José Benites. "La innovación transforma los conocimientos en ingresos económicos a través de proyectos productivos rentables. La experiencia de Incagro ha permitido que recibamos financiamiento del sector privado hasta por el 60 por ciento del costo de proyectos", expresó.

Este convenio permitirá mejorar la eficacia en la asignación de recursos del Gobierno Regional destinados al financiamiento de proyectos agrícolas, a través de un fondo concursable que garantice calidad en las propuestas técnicas de los proyectos que se presenten así como transparencia y equidad en la elección de los mismos. Con este fin, a la región le corresponde generar una partida económica específica de Fondos Concursables para cofinanciar los proyectos de innovación agrícola que beneficien a las organizaciones de productores participantes.

En este sentido, el presidente regional José Murgia sostuvo que es importante buscar formulas que nos alejen de la burocracia para hacer más eficiente el gasto en la inversión de proyectos productivos, lo cual se pretende lograr con este convenio. El Gobierno Regional, a través de la Gerencia de Agricultura, identificará a las organizaciones de productores que demandan servicios tecnológicos para innovación y que tienen disposición de cofinanciamiento.

De otro lado, Incagro capacitará y asesorará al Gobierno Regional en el proceso de elaboración y convocatoria de un Concurso Público Regional para el cofinanciamiento de proyectos en agronegocios e investigación agraria, así como en la elaboración de perfiles y proyectos según las bases del concurso, además de otros aspectos del proceso.

Actualmente el Gobierno Regional viene preparando el inicio de la ejecución de un proyecto de innovación tecnológica para el incremento de la productividad en el cultivo de la granadilla en el distrito de Usquil, en la provincia de Otuzco. Este proyecto se ejecuta con el financiamiento y asesoramiento de Incagro y se logró con la participación del Gobierno Regional en el concurso organizado por dicha institución.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...