viernes, 26 de septiembre de 2008

FONDO MIVIVIENDA REVELA QUE CONSTRUIRÁN MAS DE 2,000 CASAS CON SISTEMA TECHO PROPIO

“Actualmente tenemos 7,500 grupos familiares inscritos por las entidades técnicas, 500 expedientes tramitándose para construir igual número de viviendas por esto vamos a llegar a 2,000 viviendas a fin de año y a 4,000 para el próximo año”, afirmó el coordinador regional Arturo Viteri Falcón.

El fondo MiVivienda, oficina de Trujillo anuncio que se construirán más de 2,000 casas en La Libertad mediante el programa Techo Propio y hasta este momento existen 1,320 casas construidas. La proyección para el año 2009 es de 4,000 viviendas, anuncio el coordinador regional Arturo Viteri Falcón. El fondo MiVivienda informo que existen en La Libertad 150 entidades técnicas, que son pequeñas empresas constituidas por arquitectos, ingenieros o empresas constructoras que se dedican a la construcción de estos módulos.

“Actualmente tenemos 7,500 grupos familiares inscritos por las entidades técnicas, 500 expedientes tramitándose para construir igual número de viviendas por esto vamos a llegar a 2,000 viviendas a fin de año y a 4,000 para el próximo año, diariamente vemos en los distritos aledaños a Trujillo como se construyen los módulos”, aseveró Viteri. Agregó que mediante el programa de adquisición vivienda nueva tenemos programados más de 10,000 viviendas para los próximos tres años.

Viteri Falcón, preciso que la inversión realizada por el gobierno central en la modalidad del bono familiar que se esta trayendo al departamento es de 40 millones de soles, otorgando empleo a mas de 5,500 personas en obras, y creando muchos nuevos empresarios trujillanos para la industria de la construcción. Las familias beneficiadas se encuentran en todo el departamento de La Libertad, principalmente en los distritos y provincias de La Esperanza, El Porvenir, Alto Trujillo, Moche, Alto Moche, Huanchaco, Chepén, Pacanga, Pacanguilla, Chocope, Paiján, Pueblo Nuevo, Florencia de Mora, Pacasmayo, Ascope y Huamachuco.

Las familias que se benefician con un bono de 16,750 nuevos soles, deben contar con titulo de propiedad, luz, agua, desagüe o silo y más un pequeño ahorro que depende del área de su terreno y su valorización mejora la calidad de su vivienda porque se reemplaza su construcción de adobe, ladrillo crudo, esteras, tela o nada por una nueva vivienda de material noble en casco habitable.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...