viernes, 26 de septiembre de 2008

MAÑANA ES EL GRAN PASACALLE POR DÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO

Así, la colorida caminata, que tiene como finalidad sensibilizar a la población trujillana sobre la importancia del turismo y nuestra cultura, partirá a las nueve de la mañana desde la Plazoleta El Recreo con dirección a nuestra Plaza mayor.

Siguiendo con el variado programa preparado por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, junto a instituciones como el Instituto Nacional de Cultura, la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, se realizará este sábado 27 de setiembre un colorido pasacalle para celebrar el “Día Mundial del Turismo” en nuestra ciudad.

Así, la colorida caminata, que tiene como finalidad sensibilizar a la población trujillana sobre la importancia del turismo y nuestra cultura, partirá a las nueve de la mañana desde la Plazoleta El Recreo con dirección a nuestra Plaza mayor. Según se dio a conocer, serán 24 instituciones ligadas a este creciente sector y más de 500 personas las que participarán de la marcha sensibilizadora.

A la actividad, que viene siendo promovida por el Comité Gremial de Turismo del gremio empresarial, se sumaron otras como la proyección de películas de corte turístico, visitas de sensibilización de centros educativos de escasos recursos económicos a Chan Chan, capacitaciones en diversos temas, entre otras de gran beneficio organizadas desde hace una semana.

Y finalmente para cerrar la celebración, el domingo los representantes de instituciones y empresas del sector participarán de un paseo al Proyecto Arqueológico El Brujo y de un almuerzo de confraternidad en Puerto Chicama. El memorable día fue instituido en 1980 por a Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), y se declaró como fecha conmemorativa el 27 de setiembre de cada año para resaltar la importancia del turismo, sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...