viernes, 31 de octubre de 2008

CLUBES DE MADRES SE ADECUAN A LEY DE ORGANIZACIONES SOCIALES DE BASE

De acuerdo a dicho Reglamento, las presidentas de las OSB, no pueden reelegirse, ni tampoco las integrantes de los consejos directivos pueden rotar en los cargos, como ha ocurrido en muchos casos. Las reelecciones están prohibidas hasta pasado un nuevo periodo de dos años.

La labor de promoción de la formalización de los clubes de madres consideradas por la Ley como Organizaciones Sociales de Base (OSB), lo realiza un equipo de profesionales destacado por la gerencia de Desarrollo Social en el distrito de Trujillo, los instruye en los requisitos muy puntuales, para que se formalicen y se inscriban en los Registros Públicos.

Los profesionales, dos de ellos abogados, que promocionan la formalización de los clubes de madres, que distribuyen el vaso de leche, explicaron a las presidentas de los clubes en el distrito de Trujillo, que deben cumplir con el Reglamento del vaso de leche, acorde con la Ley N º 25307 de las OSB. De acuerdo a dicho Reglamento, las presidentas de las OSB, no pueden reelegirse, ni tampoco las integrantes de los consejos directivos pueden rotar en los cargos, como ha ocurrido en muchos casos.

Las reelecciones están prohibidas hasta pasado un nuevo periodo de dos años. Los profesionales en un local del club de madres Santa Isabel, ubicado en la urbanización del mismo nombre, explicaron personalmente a las presidentas de 12 clubes de madres de la zona 4, de acuerdo a la documentación que presentaron, la necesidad de formalizarse ante la MPT, tras la renovación de una directiva.

Las presidentas deben presentar una copia del acta de la asamblea, donde se elige a la nueva directiva. La relación de los directivos con copia de los DNIs, el padrón de socias y mediante solicitud dirigida al acalde, solicitarán el reconocimiento de la municipalidad. En un plazo de tres semanas la municipalidad mediante Resolución Municipal, los reconocerá

Después de cumplir con el reconocimiento de la nueva directiva por parte de la MPT, solicitarán su inscripción en los Registros Públicos para suscribir convenios de cooperación y poder iniciar actividades productivas en beneficio de todas las socias.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...