viernes, 14 de noviembre de 2008

MUNICIPALIDAD Y CONSTRUYENDO PERÚ INICIAN OBRAS EN HUAMACHUCO

Las obras en mención son la Construcción de la red de alcantarillado y empedrado de las calles Andaymarca, Ayacucho y Alfonso Saez, Empedrado del jirón Atahualpa cuadras 13 y 14, Construcción de la defensa ribereña en el río grande y la Construcción del pavimento y cunetas en el jirón Agua de los Pajaritos

Un total de cuatro proyectos tendientes a mejorar la calidad de vida de los moradores ubicados en 4 sectores importantes de la ciudad, se están ejecutando en convenio interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión y el programa del gobierno Construyendo Perú. Las obras en mención son la Construcción de la red de alcantarillado y empedrado de las calles Andaymarca, Ayacucho y Alfonso Saez, Empedrado del jirón Atahualpa cuadras 13 y 14, Construcción de la defensa ribereña en el río grande y la construcción del pavimento y cunetas en el jirón Agua de los Pajaritos.

Para su ejecución la comuna huamachuquina ha destinado un financiamiento total de 721,564.66 nuevos soles, mientras que el programa del gobierno central aporta con 234,242.62 nuevos soles con los cuales se ejecutan estos 4 proyectos. Alrededor de 125 familias se benefician también con puestos de trabajo incluyendo la oportunidad que se está dando a personas con discapacidad por el lapso de 3 a 5 meses en que durara la ejecución de las obras.

Asimismo, se brinda una capacitación semanalmente a través de módulos en cada obra, tendientes a lograr en cada participante el fortalecimiento de sus capacidades en temas de emprendimiento, autoestima y empleabilidad. Cada proyecto esta directamente supervisado por un comité de gestión conformado por los vecinos directamente beneficiados, las comisiones de regidores del concejo provincial y la constante supervisión del burgomaestre.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...