viernes, 7 de noviembre de 2008

REALIZAN PASACALLE DE SENSIBILIZACIÓN EN CONTRA LAS DROGAS EN LA ESPERANZA

El Plan de Impacto Rápido de Prevención en el Consumo de Drogas (P.I.R) tiene proyectado clausurarse en el mes de diciembre, en cada uno de los distritos antes mencionados, para luego continuar con la evaluación del impacto en los diferentes colegios donde se ha puesto en marcha el plan.

Con la participación de centenares de alumnos pertenecientes a la Institución Educativa San Martín de Porres del distrito de La Esperanza; el personal del P.I.R (Plan de Impacto Rápido de Prevención en el Consumo de Drogas) realizó un vistoso y colorido pasacalle de sensibilización por las principales arterias de este populoso distrito.

El presente proyecto se viene ejecutando desde el mes de junio, en los distritos de Trujillo, Virú y La Esperanza; siendo el alumnado del segundo, tercero y cuarto grado de secundaria de las Instituciones Educativas: Carlos Manuel Cox, José Olaya, Divino Maestro y San Martín de Porres, quienes han venido participando de este proyecto.

Durante este período el alumnado de estos colegios han recibido charlas de sensibilización y prevención acerca de lo nocivo que es el consumo de drogas en la edad juvenil, al mismo tiempo que se ha brindado capacitaciones al personal docente y padres de familia con la finalidad de que tomen conciencia y se reduzca de manera considerable el consumo de drogas en este distrito.

En este Centro Educativo en particular, se ha formado brigadas de alumnos a cargo de la Lic. Marisela Mantilla León y brigadas para padres de familia a cargo de la Lic. Giovanna Correa Fasanando; quienes tienen a su cargo un total de 20 alumnos, a los mismos que se les incentiva en la práctica de deportes como el fútbol, fulbito y basquet; con la finalidad que aprovechen sus ratos libres alejados de malos hábitos.

El Plan de Impacto Rápido de Prevención en el Consumo de Drogas tiene proyectado clausurarse en el mes de diciembre, en cada uno de los distritos antes mencionados, para luego continuar con la evaluación del impacto en los diferentes colegios donde se ha puesto en marcha el plan.

La presente actividad se realizó con la participación del alumnado de colegio San Martín de Porres, institución educativa que por estas fechas viene realizando sus olimpiadas internas, las cuales se han dado inicio con una maratón en donde participaron los alumnos de los diferentes niveles de educación secundaria.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...