viernes, 7 de noviembre de 2008

PROXIMA SEMANA INICIAN CONCURSO PARA CONSESION DE EXAMENES DE MANEJO

El contrato con la empresa ganadora implicará que esta mejorará el actual local de la gerencia de Transportes ubicado en la carretera Panamericana km 573, instalando una planta donde se rendirán los exámenes prácticos de manejo, precisó el presidente regional José Murgia Zannier.

El presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, informó que la próxima semana recibirá el informe que definen las bases del concurso para la concesión al sector privado del servicio de exámenes de manejo para la obtención de las licencias de conducir. "Integradas las bases del concurso y una vez recibido el informe debo autorizar la publicación de las bases para que se someta a concesión, proceso que debe durar aproximadamente 60 días para definir al ganador de la buena pro", precisó.

El contrato con la empresa ganadora implicará que esta mejorará el actual local de la gerencia de Transportes ubicado en la carretera Panamericana km 573, instalando una planta donde se rendirán los exámenes prácticos de manejo. Según manifestó el presidente regional luego del otorgamiento de la buena pro, la instalación de la planta deberá durar otros 60 días aproximadamente. Lo importante es que el Consejo Regional tomó la decisión de tercerizar este servicio.

“El Consejo Regional ha verificado las bases y nos ha autorizado proseguir con el trámite y ya estamos en la etapa de hacer el concurso y otorgar la buena pro que nos permitirá tener un servicio tercerizado para los exámenes de manejo. El proceso de tercerización beneficia al Gobierno Regional pues lo libera de los cuestionamientos en la entrega de licencias de conducir, como ocurrió anteriormente en la gerencia de Transportes y Comunicaciones la cual tiene a su cargo este servicio”, precisó.

Murgia Zannier reveló esto tras inaugurar el Centro de Inspección Técnica Vehicular del SENATI Zonal La Libertad, ubicado en el Parque Industrial de Trujillo. SENATI recibió la autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para constituir una Entidad Certificadora de Operatividad para operar un Centro de Inspección Técnica Vehicular, lo que permitirá aportar en el cumplimiento de la normatividad nacional sobre seguridad vial.

"Esta planta permitirá descongestionar las plantas de Lima. Es muy importante que el MTC haya tomado la decisión de autorizar al Senati para que a lo largo de al carretera Panamericana pueda funcionar un centro de inspección vehicular. Así permitirá a las autoridades la realización de las inspecciones técnicas", sostuvo.

"La seguridad en el transporte depende de que el vehículo este bien y para eso tenemos esta planta. Asimismo depende del chofer, la forma como la empresa encarga el trabajo al chofer, el estado de las pistas y el cumplimiento de las reglas", agregó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...