miércoles, 10 de diciembre de 2008

ACCIDENTES DE TRÁNSITO SERÁN REGISTRADOS A TRAVÉS DE INTERNET

Según el estudio realizado por los estudiantes en base a encuestas e información proporcionada por las citadas comisarías, la mayor parte de los accidentes se producen debido a fallas mecánicas, falta de señalización, excesivo consumo de alcohol y cansancio de los conductores.

Los 60 a 80 accidentes de tránsito que se producen cada mes en Trujillo, en promedio, podrán ser registrados en línea interconectada gracias a un sistema elaborado por alumnos de la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo para las comisarías de Ayacucho, La Noria, El Alambre y Buenos Aires. El proyecto se denomina "Aplicación de enfoque sistémico – Metodología de los Sistemas Suave y Sistema de Registro de Accidentes de Tránsito" y fue elaborado gratuitamente por los alumnos durante 10 meses.

Esta mañana, dicho trabajo fue entregado en disco compacto e impreso a la Municipalidad Provincial de Trujillo, Policía Nacional del Perú y Ministerio Público. Durante la ceremonia el alcalde provincial César Acuña Peralta, ofreció implementar con equipos de computación a las comisarías antes citadas, para que pueda entrar en funcionamiento el proyecto, el que incluye una base de datos con estadísticas del año 2007 hechas manualmente en cada una de las citadas dependencias policiales.

Según el estudio realizado por los estudiantes en base a encuestas e información proporcionada por las citadas comisarías, la mayor parte de los accidentes se producen debido a fallas mecánicas, falta de señalización, excesivo consumo de alcohol y cansancio de los conductores. Su diagnóstico situacional incluye entre otros datos los lugares, horas y días en que tales accidentes se producen con mayor incidencia.

Algunos "puntos negros" determinados son la intersección de Av. Húsares de Junín y Bobadilla (entre El Recreo y Monserrate), donde en solo uno de los primeros meses del año que está por terminar hubo 6 accidentes, y en la esquina de Bolognesi y Pizarro (centro cívico), donde hubo 4 accidentes. Otro dato consignado fue que el año 2007 hubo 45 accidentes en la Av. España.

El comandante PNP Jorge Calmet Velasco, jefe de Tránsito, indicó que si no hay cambio de actitud del conductor y el peatón difícilmente se podrán obtener los cambios que se persiguen para reducir los índices de accidentes. Por su parte, el fiscal César Chávez Chávez, de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, agradeció este aporte de los estudiantes, al que calificó de "valioso".

A su turno, el burgomaestre provincial destacó el valor del material humano que tiene la universidad Vallejo y que el proyecto es resultado de la investigación y dedicación que le pusieron a ello. "Ellos han identificado los problemas y están presentando una alternativa de solución", dijo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...