miércoles, 10 de diciembre de 2008

OTORGARÁN DOCTOR HONORIS CAUSA A ARTISTA PERUANO RAFAEL HASTINGS

La importante distinción que le confiere la Universidad Nacional de Trujillo se realiza en vísperas de realizarse la ceremonia oficial de Entrega del Mural Mosaico Más Grande de América –de su creación- este viernes 12, acto al que han sido invitadas las principales autoridades nacionales, regionales y locales.

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) entregará este jueves 11 a las 19:00 horas (00:00 GMT) el grado académico de Doctor Honoris Causa al connotado artista plástico peruano, Rafael Hastings en una ceremonia especial a celebrarse en el Paraninfo, ubicado en el local central de la UNT. El Consejo Universitario de la UNT decidió otorgar este grado académico a Rafael Hastings en virtud a su destacada labor como artista plástico peruano, que ha dado lauros al Perú en diferentes países y de manera especial por haber contribuido al quehacer cultural de Trujillo.

Esta contribución se plasma con la creación del Mural Mosaico Más Grande de América Latina, a lo largo de un kilómetro en la Ciudad Universitaria. En el transcurso de su actividad artística, el maestro Hastings ha realizado más de un centenar de exposiciones personales en todo el mundo. Por si fuera poco, su obra está representada en prestigiosos museos como el de Arte de Berlín, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo de la ciudad de París y en renombradas colecciones privadas del banco Larbter (Bruselas), la colección Jessop (Melbourne), la colección Asuma (Tokio) y la colección Fishbourne (Nueva York).
El pintor peruano nacido en Lima en 1945 realizó estudios de pintura en Lovaina, en la Academia de Bellas Artes en Bruselas y en el Royal College of Art en Londres. Su primera muestra personal en Bruselas fue presentada por Jean-Luc Goddard y Maurice Béjart. Anteriormente ha recibido diversas distinciones como el Premio Codex de Pintura Latinoamericana, el Premio de la Bienal de Medellín, el Premio de la Bienal de París, Premio de la Critica Alemana, entre otras.

Su trabajo ha sido objeto de numerosas monografías, artículos, ensayos, películas, videos, estudios y libros y se está proyectando una edición de su obra pictórica completa. El artista exhibió últimamente una importante retrospectiva en el Palacio de la Artes de Beijing (China) y una retrospectiva de sus últimos 10 años de trabajos artísticos (pintura y escultura) en Lima, Perú. Tiene en preparación exposiciones personales en Milán (Italia) y Sevilla (España).

El artista Rafael Hastings cuenta también con una obra significativa en el campo de la composición musical, creación coreográfica, escultura, literatura, arquitectura, cinema, poesía y vídeo. La importante distinción que le confiere la UNT se realiza en vísperas de realizarse la ceremonia de Entrega del Mural Mosaico Más Grande de América este viernes 12, acto al que han sido invitadas las principales autoridades nacionales, regionales y locales.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...