miércoles, 10 de diciembre de 2008

GOBIERNO REGIONAL OFRECE TRES MIL DESAYUNOS PESQUEROS PARA NIÑOS

Luis Shimokawa Shiguiyama, dijo que en el distrito de Moche, el lugar escogido para servir el desayuno es el centro educativo "Jesús Maestro" del Centro Poblado Miramar, donde se atenderán a dos mil niños de diferentes edades, en tanto que en Puerto Malabrigo, de Rázuri, se servirán mil desayunos.

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia de Producción, ofrecerá tres mil "Desayunos Pesqueros" a un número igual de niños en los distritos de Moche y Rázuri, los días jueves 11 y viernes 12 del mes en curso, respectivamente, a partir de las 9 de la mañana. Luis Shimokawa Shiguiyama, Gerente Regional de la Producción, informó que este desayuno consistirá en pan con pescado y una tasa de leche, marcando el inicio de un programa social que se desarrollará en diferentes lugares de La Libertad.

Anunció, asimismo, que previamente a servirse los desayunos se escenificarán shows infantiles y posteriormente se llevarán a cabo concursos gastronómicos con participación de las organizaciones sociales de base. Shimokawa Shiguiyama, dijo que en el distrito de Moche, el lugar escogido para servir el desayuno es el centro educativo "Jesús Maestro" del Centro Poblado Miramar, donde se atenderán a dos mil niños de diferentes edades, en tanto que en Puerto Malabrigo, de Rázuri, se servirán mil desayunos.
Señaló, asimismo, que el objetivo es promover el consumo de pescado, que es un alimento rico en proteínas que se digiere muy fácilmente, es asimilable y sumamente económico. Señaló también que, en los festivales gastronómicos las organizaciones sociales de base (clubes de madres, programas de vaso de leche, entre otras), participarán con platos típicos preparados a base de pescado.

Esta actividad, precisó el funcionario, se hace en coordinación con el Programa de Apoyo Social y Promoción Microempresarial para las Organizaciones Sociales de Base (PASPMOBS) y la Gerencia Regional de Educación que han contribuido a identificar a los sectores humanos beneficiarios.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...