miércoles, 10 de diciembre de 2008

INPE DESTINÓ 96 MIL SOLES PARA PROYECTOS LABORALES POSTPENITENCIARIOS

Tendrán oportunidad laboral al interior del penal El Milagro, pues se instalará taller de zapatería y panadería para obtener recursos. Así lo anunció el Jefe de Medio Libre, Carmelo Vásquez quien afirma que proyectos ayudarán a ex internos y sus familias.

Una buena noticia llegó para los ex internos del penal El Milagro de Trujillo, que cometieron diferentes delitos como robo agravado, homicidios, violaciones y asaltos, y que actualmente se encuentran en proceso de rehabilitación. La Dirección del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) acaba de aprobar los proyectos que presentó hace algunos días el jefe de la Unidad de Tratamiento y de Medio Libre de Asistencia Postpenitenciaria, Carmelo Vásquez Ávila, quien precisamente vela por la recuperación de los ex reclusos.

El funcionario informó que las máximas autoridades del Inpe aprobaron el Plan Piloto que consiste en instalar un taller de zapatería, así como una panadería que ofrecerá sus productos al mercado. “De esta manera las personas que en su momento tuvieron problemas con la ley tendrán la oportunidad de desempeñar un oficio, pero sobretodo de obtener ganancias que les permita aportar a la economía del hogar, siendo útiles para la sociedad”, remarcó.

Para ejecutar estos planes, los cuales se pondrán en marcha a partir del próximo año, se aprobó una partida económica de 96 mil nuevos soles. Además de ello se capacitará en habilidades agrícolas a las personas que delinquieron y que llegan de la sierra de La Libertad para controlar su buen comportamiento en esa unidad. En total son 150 ex internos los que participarán de este Plan Piloto que se da como producto de la iniciativa de Vásquez Ávila.

“Los 150 ex presos que formen parte de estos proyectos a su vez enseñarán lo aprendido a sus demás compañeros que al igual que ellos buscan reinsertase a la sociedad aprendiendo un oficio”, reveló el funcionario del INPE. Vásquez Ávila acaba de ser distinguido por realizar una buena labor en aras de recuperar a las personas que cometieron delitos, y que ahora están arrepentidos. Su unidad fue considerada como la mejor a nivel nacional.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...