miércoles, 10 de diciembre de 2008

SEGAT ERRADICÓ DESMONTE Y SANCIONA A EMPRESAS RESPONSABLES

Las empresas constructoras ARQCO SAC y BRICK SAC fueron multadas por el monto de 1,250 nuevos soles equivalente al 35% de una UIT. El Código G-107 se refiere al abandono de desmonte, escombros o material de construcción por más de tres días en la vía pública.

La Subgerencia de Limpieza Pública y la Oficina de Fiscalización y Control del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo - SEGAT, tras varias semanas de labor continua, logró erradicar gran cantidad de desmonte acumulado en la vía pública, producto de las edificaciones nuevas en la Urbanización San Andrés y Vista Hermosa. La primera acción se llevó a cabo en el predio de la empresa ARQCO SAC sito en la calle Bartolomé de las casas Nº 317 de la Urbanización San Andrés, la cual fue sancionada con el código G-107 cuya base legal es la O.M. 003-08 MPT.

De igual manera se le aplicó sanción a la Constructora BRICK SAC, ubicada en la manzana G lote 02 de la Urbanización Vista Hermosa; ambas empresas fueron multadas por el monto de 1,250 nuevos soles equivalente al 35% de una UIT. El Código G-107 se refiere al abandono de desmonte, escombros o material de construcción por más de tres días en la vía pública. Esta labor tiene como objetivo el mejoramiento del ornato y la limpieza de la ciudad, la acción se desarrolló con participación de los trabajadores de este órgano municipal, apoyados por 01 volquete y 01 cargador frontal.

Esta campaña se viene realizando en forma simultánea con el trabajo cotidiano de Limpieza Pública, durante todos los días hábiles de la semana, para erradicar más alrededor de 675 toneladas métricas de basura, que son transportadas al botadero del El Milagro.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...