miércoles, 10 de diciembre de 2008

DEFENSORA DEL PUEBLO INVOCA A POBLACIÓN DE JUANJUÍ A DEPONER ACTOS DE VIOLENCIA

Agregó que todo reclamo es justo, pero jamás se puede utilizar el mecanismo de la violencia en el país. En la localidad de Juanjuí, capital de la provincia de Mariscal Cáceres (San Martín), se registraron protestas violentas contra el alcalde, Walter Hildebrandt Saavedra, las cuales dejaron más de veinte heridos.

La titular de la Defensoría del Pueblo, Dra. Beatriz Merino Lucero, hizo un llamado a la población y autoridades de Juanjuí a deponer los actos de violencia en sus reclamos contra el alcalde de esa jurisdicción. “Hemos enviado a personas a la zona y han traído a los heridos a la ciudad de Tarapoto, no tenemos oficina en Juanjuí, pero hemos hecho un esfuerzo. Este es un tema que habíamos alertado pues se veía venir pero hago una invocación a la población y las autoridades para que la violencia cese”, sostuvo.

Agregó que todo reclamo es justo, pero jamás se puede utilizar el mecanismo de la violencia en el país. En la localidad de Juanjuí, capital de la provincia de Mariscal Cáceres (San Martín), se registraron protestas violentas contra el alcalde de la jurisdicción, Walter Hildebrandt Saavedra, las cuales dejaron más de veinte heridos. Por otro lado, afirmó que el gran reto en el Perú es implementar el Plan Nacional de Derechos Humanos, aprobado hace tres años y en el cual aún no se han realizado avances.

“Hay que aplaudir lo que se ha avanzado en materia de reparaciones, creo que la gran tarea pendiente en el Perú es implementar el Plan Nacional de Derechos Humanos aprobado hace 3 años y que todavía no se ha avanzado”, sostuvo. Durante la celebración del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, dijo que en este tema debe trabajarse con ahínco en los próximos años.

La Defensoría del Pueblo y el Sistema de las Naciones Unidas en el Perú celebraron hoy el 60º Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos con un concierto realizado en el Parque de la Exposición. El evento contó también con la participación del representante de las Naciones Unidas, Jorge Chedieck. Como se recuerda la Declaración de los Derechos Humanos fue promulgada el 10 de diciembre de 1948 por la Asamblea General de la ONU.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...