miércoles, 10 de diciembre de 2008

PRESUPUESTO DE OBRAS PARA PACASMAYO SE INCREMENTÓ MÁS DE TRES VECES

Así lo informó el presidente del gobierno de la Región La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, en la audiencia informativa realizada en el distrito de San Pedro de Lloc, capital de la referida provincia. La primera autoridad regional llegó en compañía de los gerentes regionales y el pleno del Consejo Regional.

San Pedro de Lloc.- El presupuesto de inversión en obras en el presente año para la provincia de Pacasmayo ascendió a 11 millones 846 mil 973 nuevos soles, lo que significó un incremento de hasta más de 3 veces respecto del presupuesto ejecutado en el 2007 el cual fue de 3 millones 329 mil 754 nuevos soles. Las obras se orientaron principalmente al mejoramiento de la infraestructura educativa, el equipamiento de centros de salud y hospitales, la construcción de sistemas de agua potable y alcantarillado y el mejoramiento y construcción de carreteras.

Así lo informó el presidente del gobierno de la Región La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, en la audiencia informativa realizada en el distrito de San Pedro de Lloc, capital de la referida provincia. El presidente llegó acompañado por los gerentes regionales y el pleno del Consejo Regional el cual también realizó una sesión descentralizada en esta ciudad. Según informó, en el 2007 se ejecutó la segunda y tercera etapa de la instalación de los servicios de agua potable y alcantarillado del sector El Porvenir, en el distrito de Pacasmayo, con una inversión de 835 mil 983 nuevos soles y 715 mil 917 nuevos soles, por etapa.

Sin embargo, en el caso de la tercera etapa esta solo pudo alcanzar el 75% de la obra, lo que originó que el saldo restante se reprograme para este año. Asimismo se construyó el asfaltado de la carretera vecinal Mazanca – San José con una inversión de 989 mil 152 nuevos soles. Además se invirtió 87,044 nuevos soles en el equipamiento del Área Funcional de Emergencia del Centro de Salud de Pacasmayo; en el Área Funcional de Emergencia del Centro de Salud de Santa Catalina, en el distrito de Pacasmayo, la suma de 91,982 nuevos soles.

Asimismo, en los Servicios de Emergencia, Centro Quirúrgico, Hospitalización y Servicios Generales del Hospital "Tomas Lafora", en el distrito de Guadalupe se ha invertido 609,675 nuevos soles. Las obras y equipamiento ejecutados el año pasado en la provincia de Pacasmayo significaron así una inversión de 3 millones 329 mil 754 nuevos soles, informó el presidente regional. En el 2008 el gobierno regional ejecutó 8 obras con una inversión que se incrementó a 11 millones 846 mil 973 nuevos soles.Es así que se encuentran en proceso de ejecución en el sector educación el mejoramiento y ampliación de la infraestructura educativa de la I.E. Nº 80669 del centro poblado Portada de la Sierra, en el distrito de San José, el cual demandará una inversión de 1 millón 207 mil 774 nuevos soles; y el mejoramiento de los servicios educativos de la I.E. "Santa Magdalena", en la localidad de Ciudad de Dios, con una inversión de 2 millones 945 mil 778 nuevos soles.

En salud, se encuentra en proceso de adjudicación para iniciar la obras en los próximos días, el mejoramiento de los servicios de apoyo del Hospital "Tomas Lafora" de Guadalupe por un monto total de 2 millones 567 mil 525 nuevos soles. En agua potable y saneamiento se encuentra en ejecución la tercera etapa de la instalación de los servicios de agua potable y alcantarillado de El Porvenir (Pacasmayo) con una inversión de 434 mil 454 nuevos soles.

En este sector el presidente regional José Murgia informó que gracias a las gestiones ante el programa Agua para Todos se ha logrado el financiamiento de la primera etapa de la instalación de los servicios de agua potable y alcantarillado del distrito de Guadalupe por un monto de 6 millones de nuevos soles cuyo 20% asumirá el gobierno regional el próximo año. De otro lado, en vías de comunicación se concluyó la tercera etapa de la ejecución del mejoramiento de la carretera vecinal Jequetepeque – Huáscar con una inversión de 558 mil 100 nuevos soles.

Actualmente se encuentran en proceso de ejecución los mejoramientos en la carretera vecinal La Calera – Guadalupe por 1 millón 609 mil 410 nuevos soles; la carretera vecinal Semán – Guadalupe por 967 mil 625 nuevos soles y la tercera etapa de la carretera vecinal San José – Tecapa por 1 millón 556 mil 507 nuevos soles. Murgia Zannier anunció también que se encuentra en proceso de elaboración para el próximo año el expediente técnico para la construcción de la carretera San Pedro de Lloc – Puemape.

Sobre esta obra, reveló que se tendrá que reformular el expediente para incluir otros poblados en el trayecto de esta carretera que impulsará el turismo hacía las bellas playas de la zona. Durante la audiencia informativa el presidente regional José Murgia y los consejeros regionales recibieron la distinción de la municipalidad provincial de Pacasmayo como símbolo de gratitud por las obras ejecutadas en esta provincia.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...