sábado, 20 de diciembre de 2008

ARZOBISPO CELEBRARÁ NAVIDAD CON MILES DE NIÑOS POBRES

2,500 niños del centro poblado "El Milagro" disfrutarán del acontecimiento navideño junto al Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, quien también es presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), y el R.P. Max Berendson de la Parroquia "San José".

Como en cada año, y por estas fechas de adviento, el Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM -en esta oportunidad- celebrará la Navidad con un aproximado de 2 mil quinientos niños de escasos recursos económicos del centro poblado El Milagro, en el complejo municipal del sector El Milagro, el lunes 22 de diciembre.

El programa destinado para este día de celebración navideña se iniciará a las 14:00 horas (19:00 GMT), con una serie de actividades entre las que resaltan: la Liturgia de la Navidad, presidida por nuestro Arzobispo, Miguel Cabrejos Vidarte, OFM; la puesta del nacimiento en vivo de la Navidad, escenificada por niños disfrazados de María, José y el Niño Jesús -pertenecientes a la escuela Santo Toribio de Mogrovejo-, y el compartir con todos los niños de este sector popular.

El R.P de la parroquia "San José" del sector en mención, Max Berendson, agradece al Arzobispado Metropolitano, escuelas grupos parroquiales, entre otros, que en coordinación con la parroquia han hecho posible integrar a esta cantidad de niños, además, ha señalado que la actividad marca un hecho de amor sin precedentes, en el sector:

"Los niños se encuentran muy contentos y alegres por la noticia, no se imaginan cómo los he sentido. Jamás se había reunido semejante cantidad de niñas y niños en un sólo evento, ellos vienen de los barrios más recónditos de El Milagro", manifestó- sin ocultar su emoción- el párroco. A esta noble labor pastoral, en pro de la felicidad de los niños dentro de una fecha muy especial, cooperarán los grupos y hermandades de la parroquia "San José", personal docente y administrativo de la Universidad Católica de Trujillo.

Asimismo, la Oficina Diocesana de Educación Católica (ODEC), la Institución Educativa Papa Juan Pablo II y la Curia del Arzobispado Metropolitano de Trujillo. Como se recuerda, los niños que celebraron la navidad en los años 2006 y 2007 fueron de los sectores Alto Trujillo y Miramar de Alto Moche, respectivamente. Nuestro Pastor, dentro de su labor pastoral al rebaño del Señor, seguirá festejando, cada año, con todos y cada uno de aquellos que le dan el verdadero sentido a la Navidad: los niños.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...