sábado, 20 de diciembre de 2008

MUNICIPALIDAD ENTREGÓ CERTIFICACIÓN DE PANADERÍAS SALUDABLES

El trabajo fue desarrollado durante varias semanas por la gerencia de Desarrollo Social a través de la subgerencia de Salud, donde se hicieron frecuentes muestreos de los productos elaborados, análisis de los insumos y verificación de ausencia de bromato.

De un total de 64 panaderías seleccionadas para otorgarles la certificación como establecimientos públicos saludables, donde el público usuario pueda acudir hacer compras de productos panificados, sin peligro para su salud, solo 12 de ellos alcanzaron la certificación de parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo. El trabajo fue desarrollado durante varias semanas por la gerencia de Desarrollo Social a través de la subgerencia de Salud, donde se hicieron frecuentes muestreos de los productos elaborados, análisis de los insumos y verificación de ausencia de bromato.

También fue evaluada la higiene personal, en las instalaciones e implementos que utilizan en la elaboración de pan y pasteles, la higiene del personal, el vestuario, la higiene en las manos, todo se anotó en una ficha de evaluación sanitaria. El subgerente de Salud Cristian Díaz Cava, acompañado de la gerente de Desarrollo Social, explicó a los panificadores reunidos en una sala de trabajo, la importancia que tiene obtener la certificación de establecimientos públicos saludable, que por primera vez se hace en Trujillo a panaderías y pastelerías.

El consumo de productos no elaborados en condiciones sanitarias aceptables, originan enfermedades en los consumidores, no necesariamente momentos después del consumo, sino que puede tardar semanas en aparecer las enfermedades, dijo el médico, subgerente de Salud. Por eso se realizó el análisis microbiológico en el laboratorio municipal, para determinar gérmenes dañinos para la salud de los consumidores y recordó que en la calificación de restaurantes como saludables con motivo de Apec, de 512 restaurantes y afines, solo 11 lograron la certificación de saludables.

Recibieron la certificación de panaderías y pastelerías saludables Panadería Nino, de Las Quintanas, Trujillo Pan S.A.C. de Santo Dominguito, Sandoval del centro histórico, pastelería Akemilandia de Las Quintanas, Fito Pan del centro histórico, Coco Pan de Mansiche, Castañeda de Chicago, Americana de Chicago, Sucre de Chicago, Sandoval de Av. Víctor Larco, Rosario de Mansiche y Libertad del centro histórico.

La gerente Baca Romero felicitó a los panificadores que alcanzaron la certificación de establecimientos públicos saludables, les pidió colocar esa certificación en un lugar a la vista del público, y les pidió mantener esas buenas condiciones en sus locales.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...