martes, 3 de febrero de 2009

SE PIERDEN OBRAS POR NEGLIGENCIA DE GERENTE MUNICIPAL DE ASCOPE

“El trabajo de investigación de los regidores señala también que el Gerente Municipal sigue permitiendo que el alcalde provincial de Ascope, médico veterinario Mario Velarde Carrión, perciba irregularmente como parte de su remuneración, la suma de mil 300 nuevos soles adicionales a su sueldo”, reveló Bailón Gonzáles.

La Comisión especial que tenía el encargo de investigar las presuntas faltas cometidas por el Gerente Municipal de Ascope, economista Eduardo Ganoza Florián, llegó a la conclusión que el funcionario en mención ha realizado una labor deficiente y negligente, lo que constituye falta grave, además del perjuicio ocasionado a la comuna ascopana por la pérdida de la posibilidad de obtener mejores obras para la provincia.

En el Informe Nº 01-2008-CER-MPA, ingresado a la municipalidad provincial el 23 de diciembre del 2008, la comisión, conformada por los regidores, Juan Carlos Bailón González, Nieves Álvarez Cortéz y Jorge Anticona Reyes, encuentra a Ganoza Florián responsable de haber incumplido con remitir, dentro de los plazos señalados, el informe sobre la propuesta técnica para la elaboración del plan de acondicionamiento territorial y el plan de desarrollo urbano.

Esto le fue encargado mediante Acuerdo de Concejo Nº 104-2008-MPA del 1 de julio del 2008, aun cuando se le otorgó treinta días hábiles para la elaboración del informe. Asimismo, se le responsabiliza por no haber cumplido con elaborar el informe técnico sobre el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL), encargado por ostentar el cargo de Gerente Municipal, mediante Acuerdo de Concejo Nº 201-2008-MPA de fecha 9 de octubre del 2008.
“Con ello se ha perdido la gran oportunidad de obtener obras para nuestra provincia –tal como viene sucediendo en la actualidad con provincias vecinas- habiendo tenido conocimiento de que la fecha limite para la presentación del informe era el 14 de noviembre del 2008; con esta actitud demuestra que viene laborando negligentemente”, señala el informe de la comisión

El trabajo de investigación de los regidores señala también que el Gerente Municipal sigue permitiendo que el alcalde provincial de Ascope, médico veterinario Mario Velarde Carrión, perciba irregularmente como parte de su remuneración, la suma de mil 300 nuevos soles adicionales a su sueldo, sustentado en el DS Nº 025-2007-PCM, y cincuenta nuevos soles mensuales adicionales que por negociación colectiva se otorgó a los obreros y empleados de esta comuna, mas no a los funcionarios públicos.

Extraña omisión

Juan Carlos Bailón González, miembro de la comisión especial investigadora mostró su extrañeza ante la actitud del integrante de esta comisión, regidor Jorge Anticona Reyes, quien no ha suscrito el mencionado informe. ”En la última sesión de concejo hicimos notar que el regidor Jorge Anticona no había firmado este dictamen, ni había presentado un dictamen en minoría si lo creía conveniente, en todo caso el plazo otorgado por la municipalidad de Ascope ya culminó, esa es responsabilidad individual del regidor Anticona”, reveló.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...